Ir al contenido principal

SE PUEDE SER SEXAGENARIO Y NO MORIR EN EL INTENTO

Buenas noches, se nos fue el martes. Este primer martes de octubre. Este martes entrado en otoño, de brisas marinas, de tonos azules y de sabores a sal en estos pueblos del Mediterráneo.

Mis mejores baños en la playa son ahora, en estos días en los que parece que el agua vaya a molestar porque está más fría y, sin embargo, me acuna, me mece, me envuelve y me sana.

Iba a reflexionar con ustedes algunas cosas de la actualidad política y económica, pero no... no es bueno gastar el tiempo en acordarse de quienes nos utilizan como excusa para asegurar su vida. Me refiero, como ustedes se habrán dado cuenta, a los políticos.

Prefiero contarles que, si Dios no lo remedia, voy camino de ser sexagenario, significado que aclaro inmediatamente, porque si hay algún joven, leyendo este artículo, que haya estudiado con el sistema actual de educación, puede entender que se trata de algo relacionado con mis tendencias sexuales y se preguntará: ¿Qué será sexagenario?, evidentemente no es heterosexual, ni bisexual, ni homosexual, ni asexual, ni transexual, ni pansexual, ni polisexual, ni veganosexual, ni dafosexual, ni hibridosexual, en fin, ni un largo etc. Si quieren un día hablamos de algunas de estas tendencias. Hoy aclaro que sexagenario es tener sesenta años y no tiene nada que ver con el sexo... o sí, pero ya de otra manera, ya es para ser estudiado.

Bueno pues con sesenta años creo que la vida se ve con otros colores. Ahora que estamos viendo el volcán de la Palma, con esos drones que miden la energía calorífica y que nos muestran esos rojos intensos, pues yo creo que a los sesenta años vemos así. Pero además, como los drones, miramos y no nos inmutamos. No lo hacemos, además, porque a los sesenta, te lo puedes permitir, puedes ser espectador en muchas ocasiones, puedes "predecir el futuro", porque has visto muchas veces la misma escena, puedes "hacer de mueble" y así pasas inadvertido y descubres que tienes una cantidad de habilidades que jamás hubieras soñado.

Ustedes habrán visto que, algunos políticos, cuando superan esta edad, escriben libros, van a entrevistas y emiten opiniones que, en nada se parecen, a las que vertían sobre el contrario cuando tenían cuarenta años. Parecen sosegados, dialogantes, razonables... incluso, diría yo, con sentido común.

Veo que esto lo da la edad.

Bueno pues ya les avisaré el día que cumplo, me gustaría celebrarlo con cada uno de ustedes.

Queda semana por delante, no mucha, porque apenas son tres días y eso pasa en un "Santiamén" que decíamos en España no hace mucho. Mi deseo es que el trabajo les permita disfrutar de la vida y que saquen tiempo para AMAR.

"El hidromiel de la vida, sin duda es el Amor" (Sergio Morales)

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESPAÑA, MERCADILLO DE SALDOS

Feliz fin de semana,  agosto  entró en nuestras vidas y se ha apropiado de estos días, en los que una mayoría de la ciudadanía pretende descansar. Ya les digo que la semana de " La Virgen ", será una semana de descanso total, salvo para la hostelería y cualquier negocio dependiente del turismo, salvo que suceda algo extraño, pero mis décadas de vida me han demostrado que suelen ser los siete días más inoperativos del año.   Cuando  Felisa , una vecina de mi barrio, llegó a  Alicante , aun era una niña, soñaba con seguir tomando espetos en verano, como lo hacía en su  Málaga  natal. Creció con esa añoranza, hasta que la edad y la situación económica, le permitieron acercarse, de vez en cuando, a los chiringuitos malagueños, a disfrutar de ese manjar único en el Mundo. Cuando hablo con ella, no me expresa nostalgia, porque ha sabido adaptarse a estas tierras alicantinas y, después, convertirse en alicantina. Hoy hace unos arroces alicantinos equivalentes al manjar que suponen l

LA YOLANDESA DEL PUEBLO

Buenos días, feliz fin de semana, primero de junio y ya nos hemos "cargado", aquella quinta uva de la noche de Año Nuevo, ahora estamos en la sexta. Parece que fue ayer cuando la alegría por el 2023, recién llegado, nos embargaba y pensábamos que nos quedaba un año por delante... pues no, era el momento justo en el que caíamos en una "chorraera" que se dice en  Málaga , tobogán en el resto de  España , que nos conduciría hacia el resto del año a una velocidad extrema y en ello estamos, sin darnos cuenta.   La noticia de la semana podría haber sido que hay un cambio político notable en  Ayuntamientos  y  Comunidades Autónomas , a Gobiernos del  PP ; sin embargo, la noticia es que el  Presidente  ha anunciado  elecciones generales  para el 23 de julio y, permítanme decirles, eso está a la vuelta de la esquina.   Los partidos se enfrentarán a unos  Sanfermines  impresionantes, habrá quien no supere los primeros metros de carrera. Entretanto  FEIJO  tiene que aprender a

LA IMPRESIÓN DE LA IMPLOSIÓN

Feliz fin de semana.  Junio  se nos acaba, el  verano  nos aborda con su calor y éste se va convirtiendo en la tónica de este "estío", en el que la mayoría de mortales, vamos imaginando ya, unas  vacaciones .   El mar nos invita a dar paseos vespertinos, mojándonos los pies y recibiendo la brisa marina, fresca y salada, en cuyo "regazo" vamos poniendo las preocupaciones del día pasado y del día por venir. Así somos los  levantinos  que, sin saber cómo, encontramos soluciones a nuestros problemas en ese ficticio diálogo con las olas del  Mediterráneo  que nos acompañan siempre.   Para cuando usted lea esta crónica, esta opinión, será consciente ya, de que no precisaremos llevar  mascarillas  en la  farmacia  y parece ser que en  centros de salud , tampoco. Por fin algunos farmacéuticos nos conocerán con la cara completa, otros, los que ya nos conocían, verán si nos hemos hecho muy mayores, o no, pues no nos veían así desde el 2020, cuando un " pajarito " no