Ir al contenido principal

SOLAMENTE PUEDO DECIR... GRACIAS POR VENIR

Buenos días, feliz viernes. Cuando uno mira las temperaturas máximas y las mínimas de cada día, empieza a notar que ya no estamos en verano. En este Levante español ya  vivimos instalados por debajo de los veinticinco grados esta semana y las noches son realmente fresquitas. ¿Usted también ha tenido que recurrir a la "mantita"?

Nuestra añorada Lina Morgan terminaba sus actuaciones con aquella canción de cierre de "Revista" que decía aquello de: "Agradecida y emocionada, solamente puedo decir: Gracias por venir". Pues así mismo podrían haber cerrado el día de ayer los principales partidos del Congreso (PSOE y PP). Tras sesiones de teatro, vociferío y aparentes tensiones, resulta que “se entienden”. Se entienden y pueden firmar acuerdos y pueden anunciarlos y se pueden dar la mano en público, etc. etc.

Fíjense que a mí personalmente me parece genial. Lo que me parece fatal es que pierdan el tiempo en el teatro, porque eso nos hace INEFICIENTES a todos. La nación podría evolucionar y mejorar más rápido si no tardaran tres años en firmar un acuerdo.

A mí me parece que el congreso se instala en una "berrea" permanente, sólo que los ciervos lo hacen como ritual de amor y éstos, los políticos, lo hacen para que los demás estemos cabreados. Por cierto que, ahora, en este tiempo de otoño, la berrea la pueden disfrutar ustedes, además de en el Congreso, en la sierra de La Culebra y los montes de Sanabria.

El volcán de La Palma sigue su "vómito" de lava continuada. Las coladas arrasan, cada día, nuevos terrenos. Hoy sale un "iluminado", en la prensa, diciendo: "En el 49 convertimos la ruina en riqueza y lo volveremos a hacer", en referencia a lo sufrido ya en esa isla por la "erupción volcánica" de 1949. A mí me parece que no se han enterado todavía de quién manda en la zona.

Esta semana se celebró, con gran pompa y boato, el día de la Hispanidad que, cada vez, tiene más detractores, cosa lógica por otro lado, ya que aumenta el número de personas que no estudian la Historia y, la ignorancia es tremendamente atrevida. Si usted saliera "micrófono en mano" y preguntara a los jóvenes españoles cómo fue la conquista de América, las respuestas serían de un "analfabetismo histórico" brutal.

Hace unos días vi un video en el que algunos jóvenes eran informados de que el Sáhara era la provincia cincuenta y tres de España hasta 1975. Ellos pensaban que el entrevistador les estaba tomando el pelo. Esta es la "base" de nuestra nación hoy día, vale para una pizza, pero no para hacer patria.

Madrid alcanza su ratito de protagonismo cada semana. Se lo da el Gobierno de forma innecesaria. Parece que el objetivo del "Ejecutivo", es ir descentralizando las grandes Instituciones, es decir, las va a quitar de Madrid, las pretende repartir por la geografía española. No sé si es buena o mala idea, pero la Presidenta de la Comunidad, la señora Ayuso, no se lo ha tomado nada bien y ha entrado en ese cruce de acusaciones que, a mi modo de ver, la siguen haciendo crecer entre los madrileños. Espero que ésta no haya robado nada en los supermercados.

Nos vamos hacia la segunda quincena de octubre. Nuestras playas siguen teniendo visitantes mañaneros que se dan su baño, entre ellos me incluyo, es una práctica muy saludable que intento mantener hasta más entrado en fríos. 

Para los viajeros de este tren, les diré que la próxima parada es el 1 de noviembre y eso está a la vuelta de la esquina. Ya podemos incluir en nuestras cocinas boniatos, castañas y setas, todos ellos, alimentos muy propios de este tiempo.

En el fin de semana, recuerden que disfrutar es lo importante. ¡Hay tantos planes que se pueden hacer!

"Hay que dedicar tiempo a encontrar dónde depositar el Amor, es la mejor de las inversiones." (Sergio Morales)





Comentarios

Entradas populares de este blog

ESPAÑA, MERCADILLO DE SALDOS

Feliz fin de semana,  agosto  entró en nuestras vidas y se ha apropiado de estos días, en los que una mayoría de la ciudadanía pretende descansar. Ya les digo que la semana de " La Virgen ", será una semana de descanso total, salvo para la hostelería y cualquier negocio dependiente del turismo, salvo que suceda algo extraño, pero mis décadas de vida me han demostrado que suelen ser los siete días más inoperativos del año.   Cuando  Felisa , una vecina de mi barrio, llegó a  Alicante , aun era una niña, soñaba con seguir tomando espetos en verano, como lo hacía en su  Málaga  natal. Creció con esa añoranza, hasta que la edad y la situación económica, le permitieron acercarse, de vez en cuando, a los chiringuitos malagueños, a disfrutar de ese manjar único en el Mundo. Cuando hablo con ella, no me expresa nostalgia, porque ha sabido adaptarse a estas tierras alicantinas y, después, convertirse en alicantina. Hoy hace unos arroces alicantinos equivalentes al manjar que suponen l

LA YOLANDESA DEL PUEBLO

Buenos días, feliz fin de semana, primero de junio y ya nos hemos "cargado", aquella quinta uva de la noche de Año Nuevo, ahora estamos en la sexta. Parece que fue ayer cuando la alegría por el 2023, recién llegado, nos embargaba y pensábamos que nos quedaba un año por delante... pues no, era el momento justo en el que caíamos en una "chorraera" que se dice en  Málaga , tobogán en el resto de  España , que nos conduciría hacia el resto del año a una velocidad extrema y en ello estamos, sin darnos cuenta.   La noticia de la semana podría haber sido que hay un cambio político notable en  Ayuntamientos  y  Comunidades Autónomas , a Gobiernos del  PP ; sin embargo, la noticia es que el  Presidente  ha anunciado  elecciones generales  para el 23 de julio y, permítanme decirles, eso está a la vuelta de la esquina.   Los partidos se enfrentarán a unos  Sanfermines  impresionantes, habrá quien no supere los primeros metros de carrera. Entretanto  FEIJO  tiene que aprender a

LA IMPRESIÓN DE LA IMPLOSIÓN

Feliz fin de semana.  Junio  se nos acaba, el  verano  nos aborda con su calor y éste se va convirtiendo en la tónica de este "estío", en el que la mayoría de mortales, vamos imaginando ya, unas  vacaciones .   El mar nos invita a dar paseos vespertinos, mojándonos los pies y recibiendo la brisa marina, fresca y salada, en cuyo "regazo" vamos poniendo las preocupaciones del día pasado y del día por venir. Así somos los  levantinos  que, sin saber cómo, encontramos soluciones a nuestros problemas en ese ficticio diálogo con las olas del  Mediterráneo  que nos acompañan siempre.   Para cuando usted lea esta crónica, esta opinión, será consciente ya, de que no precisaremos llevar  mascarillas  en la  farmacia  y parece ser que en  centros de salud , tampoco. Por fin algunos farmacéuticos nos conocerán con la cara completa, otros, los que ya nos conocían, verán si nos hemos hecho muy mayores, o no, pues no nos veían así desde el 2020, cuando un " pajarito " no