Ir al contenido principal

CON POMPA Y BOATO

Buenos días, ya estamos, nuevamente, en el fin de semana.

Se acaba Noviembre, nos inunda el frío y por fin tenemos Presupuestos Generales del Estado. No valen mucho, pero los tenemos. Al final, aunque parezca que lo hemos aprobado en el Congreso, realmente nos lo han "aprobado" en Europa.

Los P.G.E. indican que el gasto seguirá disparado, que nos da lo mismo el endeudamiento y que la máquina del Estado caerá, fulminante, sobre los que estamos produciendo en el día a día, mientras que dedica "fondos" para " Chiringuitos" llenos de personas que no tienen que moverse para ganarse el pan cada mañana. 

En mi empresa, que no somos nadie, hemos empezado tomando medidas, porque los que no somos nadie, somo los primeros que caemos si éstos del Gobierno aprietan. Ellos hacen presupuestos y nosotros también.

Hoy ya sabemos que el Rey " Emérito" ya no corre peligro de ser juzgado por sus " tropelías" fiscales, porque sus regularizaciones fueron realizadas de manera voluntaria y espontánea, como el ColaCao, ah, no perdón, que el ColaCao era "instantáneo". Total, el caso es que ya no lo tenemos que mirar como un "corrupto" o un "delincuente fiscal", que el hombre lo tiene todo "arregladito". Aun así no vendrá a casa por Navidad, le he mandado unos turrones, pero de Jijona, ese que todos conocemos como "el blando", porque me dijo que los dientes le duelen un poquito, a lo que yo le contesté: "No te preocupes Emérito I, que éste que te envío, se deshace en la boca". 

Por cierto, no se pierdan la Feria de Productos Navideños en Jijona, en el puente de la Purísima. Una auténtica gozada de productos navideños, lógicamente, de los que se producen en la zona. Yo voy todos los años, menos el pasado, por lo de la pandemia.

Hablando de pandemia, ya saben que los números siguen subiendo, que en África aparecen nuevas cepas del COVID, que Europa va hacia el nuevo confinamiento, que el "pasaporte COVID" es una solución dudosa y que, en general, lo que pasa, es que cuando bajamos la guardia el COVID nos pega en la cara y si la subimos, nos da en el hígado y, cuando pensamos que lo hemos derrotado y el árbitro está contando hasta diez, se levanta de la lona, como una bestia, y vuelve a la pelea, mientras nosotros confiábamos, porque lo dijo Sánchez, que nosotros, con la vacuna, podíamos más que el virus.

Todo esto que les cuento va pasando mientras el volcán de La Palma sigue activo, la lava sigue arrasando terreno y propiedades y ante esa situación de "provisionalidad", la Administración no termina de poner medios para ayudar a los necesitados. Lo único bueno de esas noticias, es que los daños personales siguen siendo cero. El control sobre el movimiento del volcán y la lava, hace que se pueda proteger a la población. Excelente trabajo el de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Fuerzas de Seguridad que ven cómo se van a aprobar leyes que impiden que ellos puedan trabajar en la contención de la violencia en las calles, cuando se producen manifestaciones y alborotos. Dicho de otro modo, como se apruebe la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, la policía estará para dar consejos de comportamiento si ven que alguien rompe cristales de establecimientos, o se producen enfrentamientos entre grupos radicales, etc. etc. Como consecuencia, el " Caos" apoderándose las calles, mientras las Fuerzas de Seguridad "dialogan" con unos y otros para que depongan su actitud y después salen corriendo para que no les peguen.

Los Reyes se dieron un baño de "Pompa y Boato" en Bélgica que, es donde únicamente se lo permite el Gobierno español. Aquello era lo más parecido que he visto a los "Moros y Cristianos" de Alcoy. Allí, lejos, pueden hacer lo que quieran y ponerse los trajes de gala. Me he acordado que Puigdemón hace lo mismo, porque Bélgica es así. Por cierto ¿habrá ido Puigdemón a verlos pasar por la calle y a aplaudirles?. Hubiera sido una bonita foto.

Descansen ustedes, que es fin de semana. y se lo merecen. Estas semanas, cercanas ya al final del año, suelen ser intensas para todos.

El frío nos acompaña y la chimenea suele ser una buena compañera. Cuídense, usen mascarilla, mantenga la distancia social y sobre todo... "recen", porque igual, en Navidad podemos estar mejor que la Navidad 2020.

"Valora, cada día, la influencia de tu trabajo en el bienestar de los demás" (Sergio Morales)



Comentarios

Entradas populares de este blog

ESPAÑA, MERCADILLO DE SALDOS

Feliz fin de semana,  agosto  entró en nuestras vidas y se ha apropiado de estos días, en los que una mayoría de la ciudadanía pretende descansar. Ya les digo que la semana de " La Virgen ", será una semana de descanso total, salvo para la hostelería y cualquier negocio dependiente del turismo, salvo que suceda algo extraño, pero mis décadas de vida me han demostrado que suelen ser los siete días más inoperativos del año.   Cuando  Felisa , una vecina de mi barrio, llegó a  Alicante , aun era una niña, soñaba con seguir tomando espetos en verano, como lo hacía en su  Málaga  natal. Creció con esa añoranza, hasta que la edad y la situación económica, le permitieron acercarse, de vez en cuando, a los chiringuitos malagueños, a disfrutar de ese manjar único en el Mundo. Cuando hablo con ella, no me expresa nostalgia, porque ha sabido adaptarse a estas tierras alicantinas y, después, convertirse en alicantina. Hoy hace unos arroces alicantinos equivalentes al manjar que suponen l

LA YOLANDESA DEL PUEBLO

Buenos días, feliz fin de semana, primero de junio y ya nos hemos "cargado", aquella quinta uva de la noche de Año Nuevo, ahora estamos en la sexta. Parece que fue ayer cuando la alegría por el 2023, recién llegado, nos embargaba y pensábamos que nos quedaba un año por delante... pues no, era el momento justo en el que caíamos en una "chorraera" que se dice en  Málaga , tobogán en el resto de  España , que nos conduciría hacia el resto del año a una velocidad extrema y en ello estamos, sin darnos cuenta.   La noticia de la semana podría haber sido que hay un cambio político notable en  Ayuntamientos  y  Comunidades Autónomas , a Gobiernos del  PP ; sin embargo, la noticia es que el  Presidente  ha anunciado  elecciones generales  para el 23 de julio y, permítanme decirles, eso está a la vuelta de la esquina.   Los partidos se enfrentarán a unos  Sanfermines  impresionantes, habrá quien no supere los primeros metros de carrera. Entretanto  FEIJO  tiene que aprender a

CRISTIANISMO, FE Y VACACIONES

Feliz fin de semana. Como un rayo pasa la  Semana Santa , nos queda la  Resurrección , las  Aleluyas  y el recuerdo de las emociones en la calle y no de una minoría, como algunos pretenden hacernos ver.   El  Cristianismo  vive sus días más importantes con la  Pasión  y  Resurrección  de  Cristo  y su demostración en las calles sigue siendo un elemento de unión en la  Fe  y en la  cultura Cristiana .   Son muchas las ciudades que alcanzaron el privilegio de tener el reconocimiento, para sus procesiones de Semana Santa, de  Fiestas de Interés Turístico Internacional.  Esto se consigue con mucho trabajo, mucho esfuerzo de las  Cofradías  y  Hermandades , mucha colaboración de las Administraciones Locales con los organizadores de la Semana Santa y con la  Iglesia . Un trabajo que ocupa todo el año, como lo puede atestiguar cada uno de los que hace cabeza en la Junta Mayor de Hermandades de cada pueblo y cada ciudad que ha recibido el reconocimiento y de los que aspiran a recibirlo próxima