Ir al contenido principal

QUÉ TRISTE ABU DABI EN NAVIDAD...

Buenos días... feliz fin de semana... y parece que fue ayer cuando era lunes.

Desde que nos cambiaron la hora, creo que la oscuridad se cierne sobre nosotros un poquito antes, por eso tenemos la sensación de que los días se acaban antes y de que mañana es casi ya, y de que el fin de semana se precipita. Dice el refranero, respecto al día, que "Ni creció ni menguó hasta que el Niño nació".

Ya saben ustedes que los trabajadores del metal están de huelga y claro está... como son del "metal", pues hacen mucho ruido, los del esparto hacen menos. En Cádiz han impedido que se entre a algún hospital, no se han podido realizar operaciones, alguna parturienta ha traído su hijo al mundo en una ambulancia y algún camionero ha sufrido golpes en la cabeza. Nada de importancia, pero lo curioso es que ninguno de los que han sufrido los problemas y agresiones, era empresario del metal, sino ciudadanos corrientes. Por eso no entiendo muy bien a estos cafres, perdón pero no sé llamarles de otra forma.

El Gobierno y sus secuaces se empeñan en desenterrar todo el odio de la Guerra Civil y del franquismo y optan por intentar "evitar" la ley de amnistía que supuso la unión de los españoles en la "Transición", para empezar a juzgar, ahora, todo lo que les parezca y les huela a "Franquismo", para ello se han inventado el término "inercias franquistas". Yo ya he cumplido sesenta años y ni me acuerdo. La semana próxima hará cuarenta y seis años que murió Franco, por Dios. A mí no me parece que fue ayer, me parece que hace una vida ya, pero claro, cuando la energía sube sin que el Gobierno haga nada, la inflación sube, sobre todo sufriéndolo los que menos medios tienen, cuando estás subiendo a los empresarios el coste de la contratación, algo que hará subir el paro nuevamente,  cuando queda al descubierto el uso del Falcon para asuntos particulares, etc. etc. pues entonces llega el momento oportuno de "marear" con las herramientas "guerracivilistas".

El año pasado, por estas fechas dos madres mataron a sus hijos y este año, en la misma fecha una madre prende fuego en su casa y también mata a sus dos hijos. Traigo esta información porque me siento a pensar "¿Qué pasa por la cabeza de un padre o de una madre para matar a sus hijos?", no entiendo ninguna de las dos posiciones (padre o madre), no tiene explicación. Quizá es que ustedes y yo vivimos en un ambiente "raro", en el que los padres tenemos pasión por nuestros hijos. Uno de los míos ha cumplido años esta semana, treinta y cuatro, y me parece una locura verlo y escucharlo y atenderlo. 

El volcán de La Palma está que se va y que no se va. Tan pronto nos cuentan que tiene menos fuerza, como salen todos corriendo porque empieza a tirar piedras... bueno, piedras que los vulcanólogos llaman piroclastos, oye, qué nombre más gráfico. Es que suena a golpe caliente. A más de uno le diría yo eso de... "no me seas piroclasto hombre".

Pues en eso de que se va y que no se va, o que la echan o no la echan, parece que está Cayetana Álvarez de Toledo, esa diputada que es "de Toledo", pero que no vive allí, a la que le van a multar por romper la disciplina de voto, otra cosa más que se rompe en el PP. Pero es que los políticos son así, piensan una cosa, dicen otra y terminan haciendo otra. Total que al partido le salen rajas por cualquier parte. El Presidente ha sido preguntado por este asunto y ha contestado: "Yo no me caso con nadie"... lógico, ya está Casado.

Total que las semanas siguen pasando y nos encaminamos al final de noviembre, en las calles están las luces de Navidad, en las tiendas los turrones y, en los hospitales... los enfermos de COVID, la pandemia que no cesa. Prepárense para las restricciones de Navidad, que no las habrá de asistentes a las cenas y comidas, sino que serán restricciones de gambas y jamón, que parece que no andarán baratos, vista la inflación y el subidón que se espera para la primera semana de diciembre. Si quieren ahorrar en Navidad, les dejo un consejo que les saldrá muy bien: "No se quiten la mascarilla para comer".

El Emérito nos echa de menos, tampoco vendrá en Navidad, me dijo que aunque pudiera volver no lo haría en estas fechas, porque en España somos muy dados a hacer chistes y pasaría de llamarse Juan Carlos I, a que le llamáramos "El Almendro I" porque vuelve a casa por Navidad. A mí me da penilla, verlo allí, tan lejos y sin los que siempre lo rodearon...Qué triste Abu Dabi en Navidad. Bien pensado, por eso se vinieron los Reyes Magos de Oriente en estas fechas, porque allí la Navidad ya debía ser aburrida entonces.

"Celebren que la vida es un regalo que recibimos cada mañana y que siempre es bueno compartirla  y disfrutarla con alguien" (Sergio Morales)




Comentarios

Entradas populares de este blog

ESPAÑA, MERCADILLO DE SALDOS

Feliz fin de semana,  agosto  entró en nuestras vidas y se ha apropiado de estos días, en los que una mayoría de la ciudadanía pretende descansar. Ya les digo que la semana de " La Virgen ", será una semana de descanso total, salvo para la hostelería y cualquier negocio dependiente del turismo, salvo que suceda algo extraño, pero mis décadas de vida me han demostrado que suelen ser los siete días más inoperativos del año.   Cuando  Felisa , una vecina de mi barrio, llegó a  Alicante , aun era una niña, soñaba con seguir tomando espetos en verano, como lo hacía en su  Málaga  natal. Creció con esa añoranza, hasta que la edad y la situación económica, le permitieron acercarse, de vez en cuando, a los chiringuitos malagueños, a disfrutar de ese manjar único en el Mundo. Cuando hablo con ella, no me expresa nostalgia, porque ha sabido adaptarse a estas tierras alicantinas y, después, convertirse en alicantina. Hoy hace unos arroces alicantinos equivalentes al manjar que suponen l

LA YOLANDESA DEL PUEBLO

Buenos días, feliz fin de semana, primero de junio y ya nos hemos "cargado", aquella quinta uva de la noche de Año Nuevo, ahora estamos en la sexta. Parece que fue ayer cuando la alegría por el 2023, recién llegado, nos embargaba y pensábamos que nos quedaba un año por delante... pues no, era el momento justo en el que caíamos en una "chorraera" que se dice en  Málaga , tobogán en el resto de  España , que nos conduciría hacia el resto del año a una velocidad extrema y en ello estamos, sin darnos cuenta.   La noticia de la semana podría haber sido que hay un cambio político notable en  Ayuntamientos  y  Comunidades Autónomas , a Gobiernos del  PP ; sin embargo, la noticia es que el  Presidente  ha anunciado  elecciones generales  para el 23 de julio y, permítanme decirles, eso está a la vuelta de la esquina.   Los partidos se enfrentarán a unos  Sanfermines  impresionantes, habrá quien no supere los primeros metros de carrera. Entretanto  FEIJO  tiene que aprender a

LA IMPRESIÓN DE LA IMPLOSIÓN

Feliz fin de semana.  Junio  se nos acaba, el  verano  nos aborda con su calor y éste se va convirtiendo en la tónica de este "estío", en el que la mayoría de mortales, vamos imaginando ya, unas  vacaciones .   El mar nos invita a dar paseos vespertinos, mojándonos los pies y recibiendo la brisa marina, fresca y salada, en cuyo "regazo" vamos poniendo las preocupaciones del día pasado y del día por venir. Así somos los  levantinos  que, sin saber cómo, encontramos soluciones a nuestros problemas en ese ficticio diálogo con las olas del  Mediterráneo  que nos acompañan siempre.   Para cuando usted lea esta crónica, esta opinión, será consciente ya, de que no precisaremos llevar  mascarillas  en la  farmacia  y parece ser que en  centros de salud , tampoco. Por fin algunos farmacéuticos nos conocerán con la cara completa, otros, los que ya nos conocían, verán si nos hemos hecho muy mayores, o no, pues no nos veían así desde el 2020, cuando un " pajarito " no