Ir al contenido principal

¡CHIMMMMMPÚN!

Buenos días. No sólo es fin de semana, además es fin de mes y, además, es FIN DE AÑO.

Esto, el Año 2021, se acabó. ¡Chimpún!. 

Sí, sí, se ha terminado, hemos llegado al último día de 2021. Mire usted hacia atrás, recuerde lo que ha sido su año, pero no se me vaya a las imágenes de televisión, no, no, no, váyase a su vida. Porque los medios nos han metido en la cabeza la vida de los demás y, a veces, las vivimos más que las nuestras. Permítanme ser crítico, hay quien sabe cuántas viviendas se han perdido en la isla de La Palma, pero no sabe quién de su familia está necesitado, a sólo unos kilómetros de él. Nos han enseñado, a través de la caja tonta, a conocer la vida de una " saga de famosos", con pelos y señales, pero somos incapaces de saber qué le pasa a nuestros hijos, y lo digo en general, no se sienta usted " señalado".

Pues eso, revisen su año 2021. Saquen lo bueno que les haya sucedido, que seguro que hay cosas buenas, disfrútenlo. Ayer hicimos este ejercicio en familia y me emocionó. Me emocionó, sobre todo, porque fueron capaces de responder rápido, porque había cosas positivas, además importantes, además perfectamente localizadas y no había que "rebuscar".

Ahora, toca celebrar la llegada del Nuevo Año, proyectarlo y empezar a vivirlo con ilusión. Les doy un motivo para que lo preparen con alegría: Hay personas que le necesitan, a usted, sí, a usted. Siempre somos necesarios para alguien, o para algunos, siempre. Es posible que nos necesiten, incluso, los que no quieren saber de nosotros, los que se enfadaron un día, los que prometieron no hablarnos más. Deje usted las puertas abiertas para que la ilusión de " estar a disposición de los demás y ayudar", llene todas sus estancias.

El 2022 vendrá con cambios, como todos los años, como la vida misma, que nunca permanece inalterable, todo lo contrario, es evolutiva, quiera usted o no. Esté preparado para esos cambios, adáptese y " surfee" entre las olas de los nuevos retos.

Tendremos una subida generalizada de los precios, porque la inflación corre el riesgo de convertirse en una inflación estructural y no puntual. El virus seguirá a su libre albedrío, aunque algunas voces dicen que reduciendo su letalidad. Las vacunas serán un hábito semestral, como lo es la ITV en los coches. Los políticos... los políticos seguirán siendo políticos y, si tiene usted suerte y le toca uno al lado, igual lo convierte en un "asesor" del gobierno local, autonómico o estatal y ya tiene usted unos años resueltos.

Así que, tómese las doce uvas, piense en los meses que cada una de ellas representa y planifique algo extraordinario para cada uno de ellos. No deje que pasen sin dejar " huella" y, sobre todo, propónganse tener su pequeña y humilde, pero trascendental, historia de amor, en el 2022. 

Yo les espero al otro lado de esta frontera ficticia de las doce de la noche. Si Dios me lo permite, seguiré dando mi opinión, exponiendo mis críticas y aplicando cierto sentido del humor.

Suyo afectísimo y seguro servidor de ustedes... Sergio Morales Parra

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS CALDEIRA TAMBIÉN TIENEN SU OPINIÓN

  Mi querido amigo Augusto Caldeiras y Montepino, natural de Boiro, es hombre de pocas palabras y varias preguntas. Cuando nos sentamos a filosofar sobre la vida, ambos llegamos a la conclusión de que es mejor no profundizar demasiado porque al final la culpa de lo que pasa puede llegar a ser nuestra. Estamos en época de incendios en Galicia, en toda España diríase. Pero es cierto que Galicia lo sufre en estos días con mayor agresividad. Políticos y “buscavidas” se ocupan de poner “ornamentos” a todo esto, pero no buscan soluciones. Saben hablar de culpas y responsabilidades, pero no saben dictar una norma que mejore lo que hay que hacer a partir de hoy. Por eso, mi amigo Augusto Caldeiras dice: “Ya estamos con los ornamentos”, es decir, con todo lo que rodea a la esencia, a lo que realmente es importante. Cada uno de los que sale en la tele pinta las cosas como le parece. Unos le dan un toque de oro, otros le ponen un marco de plata y otros de ceniza y carbón, para obtener u...

LA MEJOR DEFENSA, UN BUEN ATAQUE

Buenos días, permítanme que les transmita mi felicidad por este reencuentro en este medio, al que vuelvo para dejar mi opinión cada fin de semana.   Les contaré que no salgo de mi asombro al ver la cantidad de cosas y causas que se le acumulan al  Gobierno  y cómo éste aprovecha cada una de ellas para arremeter contra el principal partido de la oposición, el  PP . Aprovecho para decir, porque me gusta, que éste, el PP,  fue el ganador de las elecciones generales pasadas. Lo digo a modo de recuerdo, ya que el Gobierno se empeña también en mentir sobre este asunto que fue y es tan obvio, tanto como que el partido del Gobierno tiene menos escaños que el PP.   Esta estrategia de que  no hay mejor defensa que un buen ataque,  vendrá de esos tiempos en los que nuestros antepasados tenían dos opciones ante la agresión del enemigo, la de permanecer esperándolos, o bien la de salir a por ellos, en muchos casos sorprendiéndolos y arrasándolos.   A...

EL SACRIFICIO DEL CORDERO... VEREMOS PARA QUÉ VALE

Buenos días, feliz miércoles. La vida sigue discurriendo a pesar de la pandemia. Ayer vivimos unos minutos de sorpresa cuando el Presidente Sánchez empezó a explicar lo que quiere hacer en los próximos meses, sin referirse a lo que no ha hecho, y que también lo quería hacer, hasta hoy. Sánchez se ha comprometido a que tengamos vacunas para todos y que el setenta por ciento de la población esté vacunado en agosto. También dijo hace meses que íbamos a tener vacunados a los mayores de ochenta años en el primer trimestre y aun estamos por, aproximadamente la mitad de lo comprometido. Sánchez dice que el estado de alarma decaerá en mayo, pero no ha trabajado para crear una legalidad que sustituya a esta forma de controlar a la población, en momentos en que sea necesario. Me recuerda aquella expresión de "El Caos o yo". Total que en mayo tendremos nuevo estado de alarma obligatoriamente. Estamos viviendo situaciones que, dentro de unos años, nos parecerán incomprensibles. La gestió...