Ir al contenido principal

LA "NUEVA OLA"...

Buenos días, feliz fin de semana. Bueno, pues ya estamos " aquí" y "aquí" es, en esa situación que todos pensábamos que podría volver, la de la "Nueva Ola". Yo ya he perdido la cuenta, no sé si es la sexta o la séptima o vete tú a saber.

De las "olas" que los "mediterráneos" hemos visto, estas son las más peligrosas, las del COVID, y mira que vemos "olas" al cabo del año, pero lo cierto es que las que vemos sólo salpican, éstas... matan.

Seguimos viviendo la incertidumbre, a la vez que deseamos seguir aplicando la normalidad. Con esta evolución, en Navidad, volveremos a tener que aplicar la máxima prudencia y ser capaces de disciplinarnos y restringir nuestras relaciones porque, de lo contrario, caeremos aunque estemos vacunados.

Yo decía: "Un día nos hará falta pasaporte para viajar por España". Pues ya lo tenemos, es el pasaporte COVID. No me equivoqué.

A los que la vacuna no les valdrá para su problema, pero sí puede que necesiten el pasaporte, es a la familia de de Canet que ha luchado porque su hijo y otros miles de alumnos de Cataluña, tengan su 25% de clases en castellano. No les vale la vacuna ni ninguna otra medida, porque las fuerzas del poder, en Cataluña, están en manos de unos descerebrados que consideran que las amenazas a una familia y a un menor son... simplemente "libertad de expresión".

Este comportamiento, rayano en el "nazismo" más discriminatorio hacia lo español, debería ser penado por la justicia, pero saldrá "aupado", tanto por las autoridades catalanas, como por el Gobierno español, que depende de los "independentistas", que nos han enseñado que ese adjetivo va unido al de "miserable". Hoy soy más "anti-independentista" que nunca, me han saturado.

Antena 3 va a estrenar una serie: " MENTIRAS". Estoy buscando al guionista, porque creo que lo conocemos, ustedes y yo. 

Con el tiempo, vamos conociendo historias de españoles y españolas que se van trasladando al mundo rural, a la España vacía y vaciada, a las tierras de nuestros antepasados, olvidadas y casi derruidas por su falta de uso. Allí se encuentran con los oficios de siempre, o hacen teletrabajo, pero y sobre todo, se apartan de esas grandes urbes que nos " secuestran", que invaden nuestra " intimidad", que nos convierten en números, que nos obligan a trabajar para pagar, para trabajar para pagar y así en un círculo vicioso del que hay que ser valiente y salir. No es humano ganar mil euros para pagar seiscientos de vivienda. Hay que dar un portazo a esas situaciones, salir corriendo y buscar otros medios.

Encaramos la Navidad. En unos días estaremos escuchando la " Lotería" y en poco más, sentados cantando villancicos. Sean prudentes.

Hoy, para comer,  me espera una verdura de la Vega Baja, a la plancha, no porque esté de régimen, que lo estamos todos a juzgar por el Gobierno que tenemos, un régimen como Dios manda, sino porque es un manjar de esa tierra.

"No se priven de decir  te quiero cuando estén delante de su  Amor" (Sergio Morales)

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESPAÑA, MERCADILLO DE SALDOS

Feliz fin de semana,  agosto  entró en nuestras vidas y se ha apropiado de estos días, en los que una mayoría de la ciudadanía pretende descansar. Ya les digo que la semana de " La Virgen ", será una semana de descanso total, salvo para la hostelería y cualquier negocio dependiente del turismo, salvo que suceda algo extraño, pero mis décadas de vida me han demostrado que suelen ser los siete días más inoperativos del año.   Cuando  Felisa , una vecina de mi barrio, llegó a  Alicante , aun era una niña, soñaba con seguir tomando espetos en verano, como lo hacía en su  Málaga  natal. Creció con esa añoranza, hasta que la edad y la situación económica, le permitieron acercarse, de vez en cuando, a los chiringuitos malagueños, a disfrutar de ese manjar único en el Mundo. Cuando hablo con ella, no me expresa nostalgia, porque ha sabido adaptarse a estas tierras alicantinas y, después, convertirse en alicantina. Hoy hace unos arroces alicantinos equivalentes al manjar que suponen l

LA YOLANDESA DEL PUEBLO

Buenos días, feliz fin de semana, primero de junio y ya nos hemos "cargado", aquella quinta uva de la noche de Año Nuevo, ahora estamos en la sexta. Parece que fue ayer cuando la alegría por el 2023, recién llegado, nos embargaba y pensábamos que nos quedaba un año por delante... pues no, era el momento justo en el que caíamos en una "chorraera" que se dice en  Málaga , tobogán en el resto de  España , que nos conduciría hacia el resto del año a una velocidad extrema y en ello estamos, sin darnos cuenta.   La noticia de la semana podría haber sido que hay un cambio político notable en  Ayuntamientos  y  Comunidades Autónomas , a Gobiernos del  PP ; sin embargo, la noticia es que el  Presidente  ha anunciado  elecciones generales  para el 23 de julio y, permítanme decirles, eso está a la vuelta de la esquina.   Los partidos se enfrentarán a unos  Sanfermines  impresionantes, habrá quien no supere los primeros metros de carrera. Entretanto  FEIJO  tiene que aprender a

CRISTIANISMO, FE Y VACACIONES

Feliz fin de semana. Como un rayo pasa la  Semana Santa , nos queda la  Resurrección , las  Aleluyas  y el recuerdo de las emociones en la calle y no de una minoría, como algunos pretenden hacernos ver.   El  Cristianismo  vive sus días más importantes con la  Pasión  y  Resurrección  de  Cristo  y su demostración en las calles sigue siendo un elemento de unión en la  Fe  y en la  cultura Cristiana .   Son muchas las ciudades que alcanzaron el privilegio de tener el reconocimiento, para sus procesiones de Semana Santa, de  Fiestas de Interés Turístico Internacional.  Esto se consigue con mucho trabajo, mucho esfuerzo de las  Cofradías  y  Hermandades , mucha colaboración de las Administraciones Locales con los organizadores de la Semana Santa y con la  Iglesia . Un trabajo que ocupa todo el año, como lo puede atestiguar cada uno de los que hace cabeza en la Junta Mayor de Hermandades de cada pueblo y cada ciudad que ha recibido el reconocimiento y de los que aspiran a recibirlo próxima