Ir al contenido principal

PAZ Y AMOR, ALGO MÁS QUE TRADICIÓN

Buenos días, FELIZ NAVIDAD

El tiempo de Navidad es un tiempo de Esperanza. Esto no es una tradición, sino una " Ambición" humana, el Amor y la Paz.

No podemos perder este recuerdo de cada 25 de diciembre. Pero también es tiempo de gratitud. De gratitud por lo que tenemos. De gratitud hacia los que han sido generosos con nosotros. Revísenlo ustedes, seguro que hoy pueden mandar un mensaje de agradecimiento y buenos deseos a muchas personas de su entorno.

Les voy a pedir algo para esta Navidad: sean prudentes, por favor. Sean prudentes porque el famoso COVID, sigue haciendo de las suyas, ahora se multiplica a una tremenda velocidad, los contagios diarios se cuentan por miles. Tres recetas para esquivarlo: mascarillasdistancia y ventilar las estancias el máximo posible.

Entre tanto, se ha firmado un acuerdo de mínimos en ese " pacto social" para las mejoras laborales. Escaso para cualquiera de los que preguntemos, pero suficiente para hacer una foto, que es lo que necesita la Ministra Díaz.

En la Comunidad Valenciana vamos a ver cómo en los presupuestos se aprueba la " tasa turística", para que cualquiera que nos visite pague un "plus". Y se quedarán tan anchos, porque la Administración lo que realmente quiere es recaudar. Porque si quisieran mejorar el medioambiente, destinarían el dinero de los " amigos" que tiene puestos a dedo y lo dedicarían a esos fines de mejora medioambiental. Amigos como ese dirigente de CCOO que dimitió por "su vacunación" y que ahora ha sido recolocado para recibir 54.000 € anuales y lo que caiga porque, ahora que hemos celebrado la lotería de Navidad, ustedes y yo sabemos que, cuando te ponen en esos puestos, siempre hay " pedrea".

Hablando de loterías y pedreas, nos hemos enterado de que un empresario mallorquín ha entregado un millón de euros entre sus empleados. El nombre de la empresa no ha sido hecho público, porque el aluvión de "curriculum", solicitando trabajo, habría sido insoportable. Es lo que tienen las empresas "deseables".

Con la cesta de la compra en la mano y paseando por el mercado, me doy cuenta de que todo ha subido, es lógico en Navidad, siempre pasa. Cuando las cosas van bien todos deciden "hacer el agosto", cuando van mal, la propia crisis genera una subida de precios. Hoy hablamos del transporte, la energía y el COVID como elementos que distorsionan el precio de las cosas. Por cierto, he visto percebes a ciento cincuenta euros el kilo... y a mí que no me gustan, pero he consultado en el Banco y me han dicho que mejor, que mucho mejor que no me gusten. Hablen, hablen ustedes con su Banco y verán como les ayuda a tomar decisiones sobre sus gustos.

Hablando de Bancos, éstos han decidido que lo importante es que los ciudadanos vayan a los cajeros y, a continuación, los han retirado de muchos puntos de la geografía. ¿Ustedes entienden esa política? Yo me quedo impresionado. En lo que fue la oficina del Sabadell, en mi calle, teníamos tres cajeros activos. Han dejado uno. Resultado: todos los días colas para sacar dinero y, una vez a la semana, se estropea. Estoy en un punto en el que madrugo para sacar dinero. Así he completado ese refrán que parecía incompleto: "Al que madruga Dios le ayuda... a sacar dinero del Banco".

El volcán de La Palma se ha apagado, allí hay ahora un largo periodo de tiempo para conseguir retirar ceniza, aclarar la situación de barrios, viviendas, calles, etc.

El PP, según los medios de comunicación,  llama la unión en estas Navidades, mientras que el Ayuntamiento de La Unión dice que no, que allí no ha llamado nadie.

Y así irá transcurriendo esta Navidad 2021. Disfrútenla, sigan siendo prudentes y consigamos Paz y Amor que fue el encargo del Niño Dios.




Comentarios

Entradas populares de este blog

ESPAÑA, MERCADILLO DE SALDOS

Feliz fin de semana,  agosto  entró en nuestras vidas y se ha apropiado de estos días, en los que una mayoría de la ciudadanía pretende descansar. Ya les digo que la semana de " La Virgen ", será una semana de descanso total, salvo para la hostelería y cualquier negocio dependiente del turismo, salvo que suceda algo extraño, pero mis décadas de vida me han demostrado que suelen ser los siete días más inoperativos del año.   Cuando  Felisa , una vecina de mi barrio, llegó a  Alicante , aun era una niña, soñaba con seguir tomando espetos en verano, como lo hacía en su  Málaga  natal. Creció con esa añoranza, hasta que la edad y la situación económica, le permitieron acercarse, de vez en cuando, a los chiringuitos malagueños, a disfrutar de ese manjar único en el Mundo. Cuando hablo con ella, no me expresa nostalgia, porque ha sabido adaptarse a estas tierras alicantinas y, después, convertirse en alicantina. Hoy hace unos arroces alicantinos equivalentes al manjar que suponen l

LA YOLANDESA DEL PUEBLO

Buenos días, feliz fin de semana, primero de junio y ya nos hemos "cargado", aquella quinta uva de la noche de Año Nuevo, ahora estamos en la sexta. Parece que fue ayer cuando la alegría por el 2023, recién llegado, nos embargaba y pensábamos que nos quedaba un año por delante... pues no, era el momento justo en el que caíamos en una "chorraera" que se dice en  Málaga , tobogán en el resto de  España , que nos conduciría hacia el resto del año a una velocidad extrema y en ello estamos, sin darnos cuenta.   La noticia de la semana podría haber sido que hay un cambio político notable en  Ayuntamientos  y  Comunidades Autónomas , a Gobiernos del  PP ; sin embargo, la noticia es que el  Presidente  ha anunciado  elecciones generales  para el 23 de julio y, permítanme decirles, eso está a la vuelta de la esquina.   Los partidos se enfrentarán a unos  Sanfermines  impresionantes, habrá quien no supere los primeros metros de carrera. Entretanto  FEIJO  tiene que aprender a

LA IMPRESIÓN DE LA IMPLOSIÓN

Feliz fin de semana.  Junio  se nos acaba, el  verano  nos aborda con su calor y éste se va convirtiendo en la tónica de este "estío", en el que la mayoría de mortales, vamos imaginando ya, unas  vacaciones .   El mar nos invita a dar paseos vespertinos, mojándonos los pies y recibiendo la brisa marina, fresca y salada, en cuyo "regazo" vamos poniendo las preocupaciones del día pasado y del día por venir. Así somos los  levantinos  que, sin saber cómo, encontramos soluciones a nuestros problemas en ese ficticio diálogo con las olas del  Mediterráneo  que nos acompañan siempre.   Para cuando usted lea esta crónica, esta opinión, será consciente ya, de que no precisaremos llevar  mascarillas  en la  farmacia  y parece ser que en  centros de salud , tampoco. Por fin algunos farmacéuticos nos conocerán con la cara completa, otros, los que ya nos conocían, verán si nos hemos hecho muy mayores, o no, pues no nos veían así desde el 2020, cuando un " pajarito " no