Ir al contenido principal

HASTA SAN ANTÓN, PASCUAS SON

Buenos días. Feliz fin de semana. " Hasta San Antón,  Pascuas son", así nos avisa el refranero que estamos fuera de la Navidad. Esta semana llegó San Antón y, a los más rezagados, les avisó que quitaran ya el arbolito, las bolitas y las luces y que empezaran a vivir la realidad del 2022. Algunos son (somos) perezosos en esto de dejar la Navidad atrás y nos hacemos los remolones. Somos capaces de seguir tomando turrón hasta Semana Santa, momento en que nos despertamos una mañana diciendo aquello de: ¿Cómo lo van a crucificar, pero si hace dos días que ha nacido?. Y nos sorprende la muerte y pasión de Cristo, envueltos en espumillón. Así que, vamos a ver si guardamos ya el espíritu navideño y estamos a lo que estamos.

El frío de estos días nos pone como el papel higiénico del bueno, con doble capa. No sé ustedes, pero yo me abrigo todo lo que puedo, porque el frío es como Boris Johnson, desagradable. Hablando del Primer Ministro inglés, les diré que está siendo más conocido por sus fiestas, que por su buen hacer en política. Las ha celebrado en mitad de las restricciones, las ha celebrado en periodo de luto, y yo, en " party" lo entiendo, cuando uno lleva la fiesta por dentro, hay un momento en que hay que sacarla. Ahora que, éste, se ha pasado. 

De fiesta parece que también estaba nuestro " Urdangarín". Lo han pillado con las manos en la "masa", bueno igual su nueva pareja no se llama "masa", pero fotografiarlo, lo que se dice fotografiarlo, lo han fotografiado, con su manita cogida de ella, en un paseo romántico. La imagen ha saltado a las " primeras planas" y es que, de este chico, en el periodismo, se aprovecha todo. No quiero hacer un símil gastronómico-ganadero, aunque lo he visto andar y no lo hace mal.

Los españoles tenemos que estar preocupados porque, no sabemos cómo, pero UCRANIA va a ser un lugar donde estén nuestras tropas. Parece que la intención del Gobierno es aprovechar la coyuntura, para ganar algo de relevancia en la OTAN. Fíjense ustedes, los que tanta monserga dieron con la guerra, en situaciones anteriores, son los primeros que sacan el ejército para ir al frente. Luego dirán que ahora sí que se trata de algo legal, entre otras cosas, porque lo han decidido ellos. Para mí que están en aquello de " una de cal y otra de arena", a ver qué votos atraen con este tipo de acciones. Este Sánchez no da puntada sin hilo, eso ya se lo digo yo.

Por si no se lía una guerra en aquella zona y si el COVID-19, que ya no será 19, ya se habrá hecho mayor, pues eso, que si la guerra y el COVID nos lo permiten, viajaremos y por eso se celebra FITUR. Tengo un amigo que está en el sector y ayer me decía: "Como no se arreglen las cosas, el viaje a FITUR es el único que hago este año". Yo creo que más de uno va a esa feria, porque sabe que será lo más parecido a un viaje de turismo, que tendrá en 2022. FITUR es como la versión DEMO de un programa, luego viene la realidad cuando llegan las vacaciones.

Los mayores" se van haciendo oír en ese mensaje contra las entidades bancarias, porque es vergonzoso el trato que están recibiendo. Ellos que han sido los ahorradores de toda la vida, los que con sus pequeñas cuentas sostienen y han sostenido, la realidad de muchas oficinas bancarias. Hoy no son nada para los Bancos y los castigan al uso de los medios ONLINE, de cajeros en la puerta de las oficinas y a pedir cita previa, como si del médico se tratara. No sé qué tipo de "cruzada" deberíamos o podríamos organizar para corregir el abuso de las entidades financieras sobre los usuarios.

El fin de semana se nos echó encima, así que aprovechen ustedes para darse un respiro, un pequeño descanso, que la vida viene empujando. Es tiempo de brasas, de calor de chimenea y de compartir viandas. No pierdan la ocasión de emocionarse, porque eso... eso es vivir.

Suyo afectísimo y seguro servidor de ustedes... Sergio Morales


Comentarios

Entradas populares de este blog

ESPAÑA, MERCADILLO DE SALDOS

Feliz fin de semana,  agosto  entró en nuestras vidas y se ha apropiado de estos días, en los que una mayoría de la ciudadanía pretende descansar. Ya les digo que la semana de " La Virgen ", será una semana de descanso total, salvo para la hostelería y cualquier negocio dependiente del turismo, salvo que suceda algo extraño, pero mis décadas de vida me han demostrado que suelen ser los siete días más inoperativos del año.   Cuando  Felisa , una vecina de mi barrio, llegó a  Alicante , aun era una niña, soñaba con seguir tomando espetos en verano, como lo hacía en su  Málaga  natal. Creció con esa añoranza, hasta que la edad y la situación económica, le permitieron acercarse, de vez en cuando, a los chiringuitos malagueños, a disfrutar de ese manjar único en el Mundo. Cuando hablo con ella, no me expresa nostalgia, porque ha sabido adaptarse a estas tierras alicantinas y, después, convertirse en alicantina. Hoy hace unos arroces alicantinos equivalentes al manjar que suponen l

LA YOLANDESA DEL PUEBLO

Buenos días, feliz fin de semana, primero de junio y ya nos hemos "cargado", aquella quinta uva de la noche de Año Nuevo, ahora estamos en la sexta. Parece que fue ayer cuando la alegría por el 2023, recién llegado, nos embargaba y pensábamos que nos quedaba un año por delante... pues no, era el momento justo en el que caíamos en una "chorraera" que se dice en  Málaga , tobogán en el resto de  España , que nos conduciría hacia el resto del año a una velocidad extrema y en ello estamos, sin darnos cuenta.   La noticia de la semana podría haber sido que hay un cambio político notable en  Ayuntamientos  y  Comunidades Autónomas , a Gobiernos del  PP ; sin embargo, la noticia es que el  Presidente  ha anunciado  elecciones generales  para el 23 de julio y, permítanme decirles, eso está a la vuelta de la esquina.   Los partidos se enfrentarán a unos  Sanfermines  impresionantes, habrá quien no supere los primeros metros de carrera. Entretanto  FEIJO  tiene que aprender a

LA IMPRESIÓN DE LA IMPLOSIÓN

Feliz fin de semana.  Junio  se nos acaba, el  verano  nos aborda con su calor y éste se va convirtiendo en la tónica de este "estío", en el que la mayoría de mortales, vamos imaginando ya, unas  vacaciones .   El mar nos invita a dar paseos vespertinos, mojándonos los pies y recibiendo la brisa marina, fresca y salada, en cuyo "regazo" vamos poniendo las preocupaciones del día pasado y del día por venir. Así somos los  levantinos  que, sin saber cómo, encontramos soluciones a nuestros problemas en ese ficticio diálogo con las olas del  Mediterráneo  que nos acompañan siempre.   Para cuando usted lea esta crónica, esta opinión, será consciente ya, de que no precisaremos llevar  mascarillas  en la  farmacia  y parece ser que en  centros de salud , tampoco. Por fin algunos farmacéuticos nos conocerán con la cara completa, otros, los que ya nos conocían, verán si nos hemos hecho muy mayores, o no, pues no nos veían así desde el 2020, cuando un " pajarito " no