Ir al contenido principal

EL MAÑUECO DIABÓLICO... UNA PELÍCULA DE TERROR

Buenos días y feliz fin de semana. Un fin de semana que llega cargado de noticias, unas buenas y otras... seguro que mejores.

Desde el punto de vista político, hay que hablar de las elecciones en Castilla León. ¡Óiganme cómo está aquello! El PSOE dice que va a ganar; el PP tiene la impresión de que es al que más apoya la ciudadanía; el AYUSO (partido filial del PP) quiere echar una mano, pero igual no es bueno;  VOX considera que cada vez tiene más votantes;  PODEMOS va supermotivado porque piensa que esta es una oportunidad de conseguir que haya más pobres en la zona; los partidos de la España Vaciada, temen que sus urnas queden también "vaciadas"; el hombre del tiempo dice que si llueve habrá menos votantes y serán unas elecciones húmedas y Esquerra Republicana de Cataluña no sabe cómo colar su mensaje de independencia para la región castellanoleonesa.

Al final, si las cosas no salen bien, el PP tendrá " El Mañueco diabólico", es decir, una película de terror.

Por otro lado los economistas se preguntan ¿Por qué pagamos la gasolina un 23% más cara que hace un año?. Se lo preguntan los que deberían saber mucho de esto, pero no, no lo saben, solamente lo sé yo y lo voy a desvelar hoy, porque es el momento de dejar las cosas claras. Pagamos la gasolina más cara porque nos la han subido de precio. ¿De qué les vale a esta gente haber pasado por la Universidad? Yo me echo las manos a la cabeza.

López Obrador también se echa las manos a la cabeza cuando piensa en lo que los españoles hemos hecho en México. Durante siglos les hemos llevado lo mejor que teníamos, les hemos ayudado a su crecimiento, hemos tenido planes conjuntos en materia económica y social. Pero él piensa que se lo hemos quitado todo, así que ha decidido dejar "en reposo" las relaciones con España. Otro político que terminará sometiendo a su ciudadanía hasta ahogarla económicamente, porque le interesa crear pobrecillos subsidiados.

Los Bancos ya prestan oído a las peticiones de las personas mayores, algunos ya han pensado en ampliar el horario de atención al ciudadano, otros en mejorar la información que aparece en pantalla en los cajeros automáticos y ninguno de ellos ha hablado de "volver a tratarnos como personas".

Hace unos días tuve la ocasión de cenar con Urdangarín. ¡Qué majo el chico! Me confesó que había salido de la cárcel en un régimen de "semilibertad" y que ahora... está en "libertad completa". Si es que todo tiene su explicación. El Emérito me llamó para decirme que él ya le tenía echado el ojo a la rubia con la que "Urda" está ahora, pero que se le ha adelantado el "exyerno".

Ustedes estarán inquietos también con el asunto de Ucrania ¿verdad? A que parece una película como la de " El bueno, el feo y el malo". Todos mirándose, todos con la mano en las armas... Como desenfunde alguno, la hemos "cagao". Los primeros que van a sufrir una guerra en Ucrania... los autónomos, no me pregunten por qué, pero siempre nos toca a nosotros poner el dinero. Lo segundo que hará el Gobierno español, como que se líe en Ucrania, es cerrar la hostelería mientras haya guerra allí. No sé si es que los bares tienen la culpa de todo, pero "por ahí van los tiros".

Y hablando de "la culpa de todo", el COVID sigue evolucionando, parece que para mejor, pues les diré que ya estamos sin mascarillas en las calles y espacios abiertos, mientras se mantenga la distancia de seguridad. No sé si eso significa que hay que pedir una orden de alejamiento contra cada ciudadano de tu localidad. "Totá" que todo va mejor, pero no hay que confiarse, que el virus está acechante.

En Madrid tienen un problema de orden público, las pandillas violentas se multiplican y ofrecen su peor cara, con asesinatos en plena calle. Dejar espacio a esas " sectas de la violencia", es lo peor que se puede hacer, no hay justificación para no cogerlos y meterlos a todos unos años en la cárcel.

Y así se planta el fin de semana entre nosotros, para que lo disfrutemos, para que nos entreguemos al ocio, para ser felices mientras hacemos felices a los demás.

"Dentro de cada persona hay un gran parque temático de emociones positivas, no te lo pierdas, si te permiten entrar en él" (Sergio Morales Parra)

Como siempre, afectísimo y seguro servidor de ustedes... Sergio Morales

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESPAÑA, MERCADILLO DE SALDOS

Feliz fin de semana,  agosto  entró en nuestras vidas y se ha apropiado de estos días, en los que una mayoría de la ciudadanía pretende descansar. Ya les digo que la semana de " La Virgen ", será una semana de descanso total, salvo para la hostelería y cualquier negocio dependiente del turismo, salvo que suceda algo extraño, pero mis décadas de vida me han demostrado que suelen ser los siete días más inoperativos del año.   Cuando  Felisa , una vecina de mi barrio, llegó a  Alicante , aun era una niña, soñaba con seguir tomando espetos en verano, como lo hacía en su  Málaga  natal. Creció con esa añoranza, hasta que la edad y la situación económica, le permitieron acercarse, de vez en cuando, a los chiringuitos malagueños, a disfrutar de ese manjar único en el Mundo. Cuando hablo con ella, no me expresa nostalgia, porque ha sabido adaptarse a estas tierras alicantinas y, después, convertirse en alicantina. Hoy hace unos arroces alicantinos equivalentes al manjar que suponen l

LA YOLANDESA DEL PUEBLO

Buenos días, feliz fin de semana, primero de junio y ya nos hemos "cargado", aquella quinta uva de la noche de Año Nuevo, ahora estamos en la sexta. Parece que fue ayer cuando la alegría por el 2023, recién llegado, nos embargaba y pensábamos que nos quedaba un año por delante... pues no, era el momento justo en el que caíamos en una "chorraera" que se dice en  Málaga , tobogán en el resto de  España , que nos conduciría hacia el resto del año a una velocidad extrema y en ello estamos, sin darnos cuenta.   La noticia de la semana podría haber sido que hay un cambio político notable en  Ayuntamientos  y  Comunidades Autónomas , a Gobiernos del  PP ; sin embargo, la noticia es que el  Presidente  ha anunciado  elecciones generales  para el 23 de julio y, permítanme decirles, eso está a la vuelta de la esquina.   Los partidos se enfrentarán a unos  Sanfermines  impresionantes, habrá quien no supere los primeros metros de carrera. Entretanto  FEIJO  tiene que aprender a

LA IMPRESIÓN DE LA IMPLOSIÓN

Feliz fin de semana.  Junio  se nos acaba, el  verano  nos aborda con su calor y éste se va convirtiendo en la tónica de este "estío", en el que la mayoría de mortales, vamos imaginando ya, unas  vacaciones .   El mar nos invita a dar paseos vespertinos, mojándonos los pies y recibiendo la brisa marina, fresca y salada, en cuyo "regazo" vamos poniendo las preocupaciones del día pasado y del día por venir. Así somos los  levantinos  que, sin saber cómo, encontramos soluciones a nuestros problemas en ese ficticio diálogo con las olas del  Mediterráneo  que nos acompañan siempre.   Para cuando usted lea esta crónica, esta opinión, será consciente ya, de que no precisaremos llevar  mascarillas  en la  farmacia  y parece ser que en  centros de salud , tampoco. Por fin algunos farmacéuticos nos conocerán con la cara completa, otros, los que ya nos conocían, verán si nos hemos hecho muy mayores, o no, pues no nos veían así desde el 2020, cuando un " pajarito " no