Ir al contenido principal

FEBRERILLO EL LOCO

Buenos días, feliz fin de semana. Ya estamos entrados en este mes de febrero que, este año, no va a ser menos "loco" que otros años.

Ya se ha aprobado la reforma de la reforma laboral, cosas de políticos. Lo han conseguido con trampas, anulando la posibilidad de corregir un error de voto telemático de un diputado del PP, contra todo lo que indica el reglamento del Congreso... pero...¡ah! pero... como lo hace la izquierda, esto está bendecido con el agua santísima de "nosotros tenemos razón, porque somos de izquierdas". Si el " chanchullo" de ayer lo hubiera hecho el PP, las calles de España se habrían inundado de personas gritando "No al fascismo" y consignas similares. Pero ya nos vamos acostumbrando. Así que tenemos feliz y contenta a Yolanda Díaz que ya se apresuró a decir que era la mejor ley en cuarenta años de democracia. Mi mujer hizo unas tortillas ayer, que estaban riquísimas, las mejores también en estos cuarenta años de democracia. Porque ahora, todo lo que hacemos, es lo mejor que se ha hecho en cuarenta años de democracia.

Los mismos, han empezado a dar sus primeros pasos para organizar una comisión de investigación para un asunto tan grave como es la Pederastia en la Iglesia. No han querido ampliar la investigación para sacar conclusiones más preventivas en el ámbito de toda la sociedad, como ha pedido algún partido. No, ellos quieren hablar de la Iglesia. A mí no me parece bien que se investigue en el Congreso, me parece bien que se juzgue en los Juzgados, sin ningún tipo de privilegio y, me parece bien, que a los culpables se les condene con una Ley que debe ser igual para todos. Y no me parece bien la Comisión de Investigación porque no se trata de un problema político, se trata de un asunto penal que ha de ser tratado como cualquier asunto penal que llega a un Juzgado, con Fiscalía y defensa, porque es así como se tratan estas cosas, no con periódicos y televisiones, no con programas de "Sálvame o sálvate tú". Esto no es una broma.

Entretanto, llegó el día de la marmota y los periódicos nos dieron la noticia de que en New Jersey, había muerto la marmota Milltown Mel, pero lo cierto es que la marmota de la película no era de allí, era de Pensilvania, de un municipio llamado Punxsutanwney y allí, sí que se celebró el día de la marmota y ésta avisó que aun nos quedan seis semanas de invierno. Espero que sean semanas llenas de días irrepetibles, por su bien y por el mío.

Los levantinos no tenemos marmota, tenemos almendros que, en estas fechas, ya están floridos, anunciando que la Primavera se acerca, que el Sol volverá a lucir en breve, con temperaturas propias de este paraíso en el que vivimos.

Durante la semana siguen los coletazos de la información de Rafa Nadal con su victoria en el Open de Australia. Los elogios llegaron de todas partes, menos del Gobierno Catalán, que se dedicó a decir tonterías. Qué podemos esperar de los que aplauden a quien no ganó jamás un Open, sino que hizo un Mutis por la frontera y hoy sigue perdido por Europa, viviendo a costa de nuestros impuestos.

Y entre las horas de vida de la semana, aparece la noticia de dos gaditanos que ponen en órbita seis satélites con SpaceX.  Cansados de ver el municipio de La Línea de la Concepción como epicentro del narcotráfico del "Campo de Gibraltar", hoy vemos que hay quienes desean poner en marcha proyectos de transformación del municipio, en un "Hub tecnológico". No sabemos si lo conseguirán, pero ¿a que suena bien?.

En fútbol ayer supimos que la Copa del Rey no tendrá dentro "merengue", porque el Real Madrid quedó descalificado por un Athletic que estuvo impresionante y consiguió el gol. Los jugadores del Madrid, al salir decían: "¿Pero esto no era el segundo set? Yo creo que podemos remontar..." Y es que en el fútbol, las cosas son distintas, ni todo es tenis, ni cualquiera puede ser "Nadal". Por cierto, ?" Nadal" celebra su Santo todos los días que dice el Corte Inglés que es Navidad?

Ya sabemos que la semana próxima no habrá que llevar mascarillas cuando estemos en exteriores, salvo que estemos en aglomeraciones o que no se respete la distancia de seguridad. Todos nos cuentan que esta "sexta ola del COVID" va decayendo. Así que serenidad y mucho respeto, que este virus no se ha ido.

Les aconsejo " Raphaelismo", creo que lo hacen en " Movistar", sobre todo, para los que estamos entrados en años. La historia de una vocación llena de necesidades, que nos traslada a esos años 60 y 70, en los que el protagonista reconoce abiertamente las necesidades y penurias que pasó, pero también el esfuerzo y empeño que puso, porque estaba enamorado de su vocación de artista.

Los días del fin de semana invitarán a gozar de la naturaleza y de la práctica del ejercicio al aire libre. Disfruten y pásenlo bien. Practiquen los abrazos de enamorados, son un maravilloso antiestrés.

Condiciones básicas de un abrazo de enamorado: Unirse a la otra persona, rodearla con los brazos, apretar, cerrar los ojos, repetir interiormente "Te adoro". (hágase varias veces al día)

Como siempre, servidor de ustedes y afectísimo... Sergio Morales Parra











Comentarios

Entradas populares de este blog

ESPAÑA, MERCADILLO DE SALDOS

Feliz fin de semana,  agosto  entró en nuestras vidas y se ha apropiado de estos días, en los que una mayoría de la ciudadanía pretende descansar. Ya les digo que la semana de " La Virgen ", será una semana de descanso total, salvo para la hostelería y cualquier negocio dependiente del turismo, salvo que suceda algo extraño, pero mis décadas de vida me han demostrado que suelen ser los siete días más inoperativos del año.   Cuando  Felisa , una vecina de mi barrio, llegó a  Alicante , aun era una niña, soñaba con seguir tomando espetos en verano, como lo hacía en su  Málaga  natal. Creció con esa añoranza, hasta que la edad y la situación económica, le permitieron acercarse, de vez en cuando, a los chiringuitos malagueños, a disfrutar de ese manjar único en el Mundo. Cuando hablo con ella, no me expresa nostalgia, porque ha sabido adaptarse a estas tierras alicantinas y, después, convertirse en alicantina. Hoy hace unos arroces alicantinos equivalentes al manjar que suponen l

LA YOLANDESA DEL PUEBLO

Buenos días, feliz fin de semana, primero de junio y ya nos hemos "cargado", aquella quinta uva de la noche de Año Nuevo, ahora estamos en la sexta. Parece que fue ayer cuando la alegría por el 2023, recién llegado, nos embargaba y pensábamos que nos quedaba un año por delante... pues no, era el momento justo en el que caíamos en una "chorraera" que se dice en  Málaga , tobogán en el resto de  España , que nos conduciría hacia el resto del año a una velocidad extrema y en ello estamos, sin darnos cuenta.   La noticia de la semana podría haber sido que hay un cambio político notable en  Ayuntamientos  y  Comunidades Autónomas , a Gobiernos del  PP ; sin embargo, la noticia es que el  Presidente  ha anunciado  elecciones generales  para el 23 de julio y, permítanme decirles, eso está a la vuelta de la esquina.   Los partidos se enfrentarán a unos  Sanfermines  impresionantes, habrá quien no supere los primeros metros de carrera. Entretanto  FEIJO  tiene que aprender a

LA IMPRESIÓN DE LA IMPLOSIÓN

Feliz fin de semana.  Junio  se nos acaba, el  verano  nos aborda con su calor y éste se va convirtiendo en la tónica de este "estío", en el que la mayoría de mortales, vamos imaginando ya, unas  vacaciones .   El mar nos invita a dar paseos vespertinos, mojándonos los pies y recibiendo la brisa marina, fresca y salada, en cuyo "regazo" vamos poniendo las preocupaciones del día pasado y del día por venir. Así somos los  levantinos  que, sin saber cómo, encontramos soluciones a nuestros problemas en ese ficticio diálogo con las olas del  Mediterráneo  que nos acompañan siempre.   Para cuando usted lea esta crónica, esta opinión, será consciente ya, de que no precisaremos llevar  mascarillas  en la  farmacia  y parece ser que en  centros de salud , tampoco. Por fin algunos farmacéuticos nos conocerán con la cara completa, otros, los que ya nos conocían, verán si nos hemos hecho muy mayores, o no, pues no nos veían así desde el 2020, cuando un " pajarito " no