Ir al contenido principal

DEL MIÑO AL MANZANARES, EL VIAJE DE FEIJÓ

Feliz fin de semana.  Ayer fui al gimnasio, hoy al médico, me duele todo. Son cosas de la edad y del tiempo que nos pasamos haciendo VIDEO CONFERENCIAS de consultoría. A veces veo que la consultoría a través de la video conferencia es como el trabajo de un Controlador Aéreo. Estás sentado en una mesa y, a través de tus pantallas, vas viendo cómo se mueven las empresas, su organización, su economía y tenemos que ayudar a que aterricen bien en las operaciones diarias. En fin, cosas mías.

Bromas aparte me quiero tomar en serio lo de hacer ejercicio, ahora que llevo una época en que cuido más mi ingesta alimentaria. Dicen que eso alarga la vida, le he escrito a Putin para decírselo y que colabore en lo de alargar la vida, no sea cosa que él decida acortarla después hacer yo tantos esfuerzos.

La vida en Ucrania se ha convertido en una pesadilla, ya lo ven ustedes en todos los medios. Mientras los occidentales nos preocupamos porque la gasolina sube y hoy nos cuesta el doble que hace unos meses, aquellos, los ucranianos, se preocupan porque no saben si al día siguiente van morir victimas de uno de esos ataques indiscriminados a la población civil.

La solidaridad de todos los países para acoger refugiados de guerra, para donar alimentos, medicamentos, ropa, etc. hoy está muy bien, pero habrá un mañana y, como siempre pasa, en ese mañana, habrá otras emergencias y ellos se enfrentarán solos a su nueva realidad, lejos de casa, con una Ucrania destrozada a la que quizá ni puedan volver. La pesadilla no termina hoy para ellos.

Pedro Sánchez ha encontrado su "salvavidas" para mantenerse a flote, ahora todo lo que nos sucede es culpa de la guerra de Putin.

El " Presi" está grabando un "documental-serie" para televisión, no sé si se llamará "En España no ha habido Moncloa hasta que yo llegué" o "Gracias a mí sucedió todo lo demás", en fin, tendrá algún título " humilde". Yo ya he hecho acopio de "palomitas", perdón, perdón, lo retiro, que veo que algunos animalistas han puesto mala cara. He hecho acopio de maíz pasado por calor, hasta eclosionar y convertirse en algo similar a pequeñas nubes, que me perdonen ahora los defensores del medio ambiente, por haber utilizado la palabra "nube" en unos momentos tan críticos por la falta de agua. Total que voy a ver la serie, porque ya me lo imagino con diálogos como:

- Irene María del Amor de Dios Montero, a ti te voy a nombrar Ministra.

Y ella respondiendo:

- Pedro Jorge Sánchez, ¿Qué me estás queriendo "desir" con eso?

Y de fondo la música y la voz en off diciendo:

- Esta es tu nueva serie: "Pasión en la Moncloa"

Mientras él, el único, el irrepetible, el auténtico "gavilán pollero", se acerca a lomos de un caballo blanco.

En otro orden de cosas, les aconsejo que vean el efusivo recibimiento que Macrón ha realizado a nuestro Presidente, besos incluidos. No había visto nada parecido en estos días. 

Pasando a otras cosas, les diré que Feijó va de río a río y tiro porque me toca, se traslada del Miño al Manzanares, aunque no lo aprueban en Galicia, que quieren que no se mueva de allí. Orientado ya al Congreso del PP, intenta salir todos los días en la "tele", ahora le ha salido una "contrincante", Alexia Herranz,  para el cargo de Presidente del PP, ella, esta semana ya había recogido unos ciento veinte avales, cuando Feijó ya había recogido unos miles, hay quien no sabe qué hacer para salir en la prensa.

Ya sabemos que VOX formará parte del Gobierno de Castilla y León, lo que ha escandalizado al PSOE. Ayer escuché a varios de sus dirigentes que era el único caso en toda Europa en el que la extrema derecha formaba parte de un gobierno. Deberían mirarse a sí mismos, estos del Gobierno, porque creo que ellos son también el único caso de Gobierno que está sostenido por filoterroristas, a los que les están blanqueando la historia poco a poco, una vergüenza. De momento, que sepamos, VOX no ha matado a nadie, mientras que los de Bildu están "capitaneados", por los que ejercieron el terrorismo hace solo unos años.

El Rey Emérito ha escrito a su hijo y le ha dicho que va a seguir viviendo en Abu Dabi, en los Emiratos Árabes, "que allí se toma él su "cafelito" y que hace mucho tiempo que no sale". También le ha dicho que es posible que venga a España, cuando le parezca oportuno, a tener unos encuentros con sus amigos, pero lejos de las cámaras y el seguimiento de los extremistas que lo quieren linchar, incluso que no dormirá en Zarzuela. Lean bien esta frase que acabo de dejar, porque en español tiene una traducción que, por educación, no transcribo, pero que ustedes ya saben que el Rey Emérito ha querido decir que "Voy a ir a España cuando me salga...", ya si eso siguen ustedes.

En el apartado deportivo les diré que el Real Madrid le hizo creer al PSG que podría ganarle, así que éstos vinieron a pasearse con el balón y se encontraron un enemigo dispuesto a "romper" la portería. Un cronista deportivo extranjero decía: "Al Madrid hay que "matarlo", porque como lo dejes "medio vivo" el que estás muerto eres tú" Y es que el fútbol es así y, si el partido dura unos minutos más, sale el PSG con una manita de goles. Al final la veteranía de Luka Modric hizo ver a todos que treinta y seis años todavía dan para mucho en el campo y en el vestuario.

Dice "el tiempo" que hace 9º de temperatura, que será inestable. Parece que el fin de semana lloverá, no me importa, lo disfrutaré igual, porque lo importante no es cuánta agua cae, sino con quién te estas mojando y eso espero que sea con mi FAMILIA y mis amigos.

Feliz fin de semana a todos.

Como siempre, afectísimo y seguro servidor de ustedes... Sergio Morales Parra


Comentarios

Entradas populares de este blog

ESPAÑA, MERCADILLO DE SALDOS

Feliz fin de semana,  agosto  entró en nuestras vidas y se ha apropiado de estos días, en los que una mayoría de la ciudadanía pretende descansar. Ya les digo que la semana de " La Virgen ", será una semana de descanso total, salvo para la hostelería y cualquier negocio dependiente del turismo, salvo que suceda algo extraño, pero mis décadas de vida me han demostrado que suelen ser los siete días más inoperativos del año.   Cuando  Felisa , una vecina de mi barrio, llegó a  Alicante , aun era una niña, soñaba con seguir tomando espetos en verano, como lo hacía en su  Málaga  natal. Creció con esa añoranza, hasta que la edad y la situación económica, le permitieron acercarse, de vez en cuando, a los chiringuitos malagueños, a disfrutar de ese manjar único en el Mundo. Cuando hablo con ella, no me expresa nostalgia, porque ha sabido adaptarse a estas tierras alicantinas y, después, convertirse en alicantina. Hoy hace unos arroces alicantinos equivalentes al manjar que suponen l

LA YOLANDESA DEL PUEBLO

Buenos días, feliz fin de semana, primero de junio y ya nos hemos "cargado", aquella quinta uva de la noche de Año Nuevo, ahora estamos en la sexta. Parece que fue ayer cuando la alegría por el 2023, recién llegado, nos embargaba y pensábamos que nos quedaba un año por delante... pues no, era el momento justo en el que caíamos en una "chorraera" que se dice en  Málaga , tobogán en el resto de  España , que nos conduciría hacia el resto del año a una velocidad extrema y en ello estamos, sin darnos cuenta.   La noticia de la semana podría haber sido que hay un cambio político notable en  Ayuntamientos  y  Comunidades Autónomas , a Gobiernos del  PP ; sin embargo, la noticia es que el  Presidente  ha anunciado  elecciones generales  para el 23 de julio y, permítanme decirles, eso está a la vuelta de la esquina.   Los partidos se enfrentarán a unos  Sanfermines  impresionantes, habrá quien no supere los primeros metros de carrera. Entretanto  FEIJO  tiene que aprender a

LA IMPRESIÓN DE LA IMPLOSIÓN

Feliz fin de semana.  Junio  se nos acaba, el  verano  nos aborda con su calor y éste se va convirtiendo en la tónica de este "estío", en el que la mayoría de mortales, vamos imaginando ya, unas  vacaciones .   El mar nos invita a dar paseos vespertinos, mojándonos los pies y recibiendo la brisa marina, fresca y salada, en cuyo "regazo" vamos poniendo las preocupaciones del día pasado y del día por venir. Así somos los  levantinos  que, sin saber cómo, encontramos soluciones a nuestros problemas en ese ficticio diálogo con las olas del  Mediterráneo  que nos acompañan siempre.   Para cuando usted lea esta crónica, esta opinión, será consciente ya, de que no precisaremos llevar  mascarillas  en la  farmacia  y parece ser que en  centros de salud , tampoco. Por fin algunos farmacéuticos nos conocerán con la cara completa, otros, los que ya nos conocían, verán si nos hemos hecho muy mayores, o no, pues no nos veían así desde el 2020, cuando un " pajarito " no