Ir al contenido principal

¿DÓNDE VA "ANTONIO" EN EL FALCON?

Feliz fin de semana señores, nos ha vuelto a llegar el viernes, sin darnos cuenta.

De lo que sí nos hemos dado cuenta es de que hay asuntos como la "huelga de camioneros" que se ha instalado en la puerta de nuestras casas... y eso "duele". Duele porque ahora, ya vamos a un supermercado y es posible que no haya leche, harina, aceite o cualquier otro producto de primera necesidad.

El Gobierno nos miente con eso de que está buscando soluciones. Nos entretiene con eso, pero la realidad es que sigue "haciendo su agosto". Cada día que sube un producto, ellos reciben un mayor importe en formato impuestos directos.

Firmarán un acuerdo, pero mi pregunta es si será válido para todos. Me acuerdo de esa chirigota que con la música de un célebre éxito de Marisol, decía aquello de: "Se quedan contigo, contigo y contigo y conmigo también, pero yo no llego, ni a final de mes".

El Presidente, "el hombre del Falcon", ha hecho una breve gira por Europa. Parecía un viaje contratado, Francia, Bélgica, Croacia, Eslovenia, Rumanía, todo en horas, para parecer que hace algo. Usted o yo, habríamos organizado una videoconferencia y habríamos tratado los mismos temas, incluso ayudados por un equipo de trabajo, con los consiguientes análisis para abordar el problema y las posibles soluciones con algo de realidad y datos. Pero no, nuestro Presidente, que es un "posturitas", ha ido a pasearse y a darnos una conferencia de prensa cada dos horas.

El "posturitas" no se ha dado cuenta, todavía, que los que mandan, Alemania o Inglaterra, no quieren saber nada de él. Ya tienen una postura clara ante estos problemas y no se fían de él, porque no saben cómo puede terminar cualquier propuesta suya. Por cierto, algún lider europeo, piensa que se llama "Antonio", que le perdonen los "Antonios", esa es la relevancia que tiene este hombre.

Mirando hacia dentro, nuestro Presidente ha tenido que dar explicaciones, de aquella manera, sobre su cambio de estrategia ante Marruecos y el Sahara. Aun tiene pendiente de explicar qué pasa con Argelia y nuestra relación con este país, tan necesario en la planificación energética. Se le amontonan la explicaciones. Ha conseguido, el Gobierno, tener a todos los partidos, tanto de la oposición, como del "Gobierno Frankenstein", en contra.

Ustedes también se han pregunta si Pedro Sánchez tiene suegra. Yo sí, yo me lo he preguntado, porque si tiene suegra y ella está viendo lo que hace, igual lo pone algún día en su sitio.

La Guerra en Ucrania sigue siendo motivo de preocupación diaria. El combate no cesa y los rusos amenazan con usar armas nucleares. No quiero ni pensar cómo dejarían el Mundo si las bombas atómicas empezaran a usarse. Dice Vargas Llosa que si esto sucediera el Mundo se acabaría, me temo que no, que nos acabaríamos nosotros, pero el Mundo es algo más que nuestra especie y, finalmente, empezaría una nueva era prescindiendo de los humanos o, al menos, de los "occidentalizados".

Ha muerto Luís Roldán, aquel que fue Director General de la Guardia Civil, el que se llevó millones de Euros de los Fondos Reservados y el que dejó también "limpios" a los Huérfanos de la Guardia Civil. Se ha ido "al otro Mundo" alguien que no merecía la pena de ser tenido en cuenta, el percutor en la caída del PSOE de Felipe González. Yo ya he hablado con "el más allá" para decirles que pongan a buen recaudo todo lo que tengan, no sea cosa que la llegada de este suponga la ruina de los que descansan en paz.

Si alguien se encuentra los millones que este individuo se llevó y nunca se recuperaron, por favor, que lo diga.

Nuestro Emérito se zafa de las garras de la justicia española, pero los británicos dictaminan que allí no tiene inmunidad y podrá ser juzgado, pero no porque se llevara dinero, ni porque dejara de pagar impuestos o cosas similares, lo juzgarán por acoso a Corina. Para ver cómo lo salvan, hay un equipo de profesionales legales, sociólogos y psicólogos que harán un "análisis de Corina", en ayunas claro.

La vida sigue y ustedes habrán visto que la Primavera que nos ha invadido, llega llena de nubes y chubascos, algunos bastante importantes en nuestra Comunidad Valenciana. Nos hacía falta agua que teníamos los pantanos secos. La preocupación de algunos, en esta tierra, es saber si la Semana Santa nos dará una tregua, porque necesitamos turismo, aunque sea como el Ministro Grande-Marlaska... de "interior". Por cierto, ¿si abrimos el armario de "Marlasca" sólo tiene ropa de "interior" o él se paga alguna?, es una duda que me corroe.

Bueno disfruten de este clima que yo llamo "familiar", porque si hace frío nos abrazamos, si llueve quedamos con la familia en el interior de la casa, si hace viento nos sujetamos a los que nos quieren y no pasa nada... si no pasa nada, nos vemos para celebrarlo.

Como siempre, afectísimo y seguro servidor de ustedes, Sergio Morales





Comentarios

Entradas populares de este blog

ESPAÑA, MERCADILLO DE SALDOS

Feliz fin de semana,  agosto  entró en nuestras vidas y se ha apropiado de estos días, en los que una mayoría de la ciudadanía pretende descansar. Ya les digo que la semana de " La Virgen ", será una semana de descanso total, salvo para la hostelería y cualquier negocio dependiente del turismo, salvo que suceda algo extraño, pero mis décadas de vida me han demostrado que suelen ser los siete días más inoperativos del año.   Cuando  Felisa , una vecina de mi barrio, llegó a  Alicante , aun era una niña, soñaba con seguir tomando espetos en verano, como lo hacía en su  Málaga  natal. Creció con esa añoranza, hasta que la edad y la situación económica, le permitieron acercarse, de vez en cuando, a los chiringuitos malagueños, a disfrutar de ese manjar único en el Mundo. Cuando hablo con ella, no me expresa nostalgia, porque ha sabido adaptarse a estas tierras alicantinas y, después, convertirse en alicantina. Hoy hace unos arroces alicantinos equivalentes al manjar que suponen l

LA YOLANDESA DEL PUEBLO

Buenos días, feliz fin de semana, primero de junio y ya nos hemos "cargado", aquella quinta uva de la noche de Año Nuevo, ahora estamos en la sexta. Parece que fue ayer cuando la alegría por el 2023, recién llegado, nos embargaba y pensábamos que nos quedaba un año por delante... pues no, era el momento justo en el que caíamos en una "chorraera" que se dice en  Málaga , tobogán en el resto de  España , que nos conduciría hacia el resto del año a una velocidad extrema y en ello estamos, sin darnos cuenta.   La noticia de la semana podría haber sido que hay un cambio político notable en  Ayuntamientos  y  Comunidades Autónomas , a Gobiernos del  PP ; sin embargo, la noticia es que el  Presidente  ha anunciado  elecciones generales  para el 23 de julio y, permítanme decirles, eso está a la vuelta de la esquina.   Los partidos se enfrentarán a unos  Sanfermines  impresionantes, habrá quien no supere los primeros metros de carrera. Entretanto  FEIJO  tiene que aprender a

LA IMPRESIÓN DE LA IMPLOSIÓN

Feliz fin de semana.  Junio  se nos acaba, el  verano  nos aborda con su calor y éste se va convirtiendo en la tónica de este "estío", en el que la mayoría de mortales, vamos imaginando ya, unas  vacaciones .   El mar nos invita a dar paseos vespertinos, mojándonos los pies y recibiendo la brisa marina, fresca y salada, en cuyo "regazo" vamos poniendo las preocupaciones del día pasado y del día por venir. Así somos los  levantinos  que, sin saber cómo, encontramos soluciones a nuestros problemas en ese ficticio diálogo con las olas del  Mediterráneo  que nos acompañan siempre.   Para cuando usted lea esta crónica, esta opinión, será consciente ya, de que no precisaremos llevar  mascarillas  en la  farmacia  y parece ser que en  centros de salud , tampoco. Por fin algunos farmacéuticos nos conocerán con la cara completa, otros, los que ya nos conocían, verán si nos hemos hecho muy mayores, o no, pues no nos veían así desde el 2020, cuando un " pajarito " no