Ir al contenido principal

PIQUÉ... PICÓ

Feliz fin de semana. Ya pasó la Semana Santa y estamos en esas semanas en las que se suceden las Fiestas posteriores: Feria de Abril, Moros y Cristianos, Bando de la Huerta, etc. etc. En fin, una serie de eventos que le dan la bienvenida a la Primavera y hacen que nuestros días laborales sean más intensos, para conseguir hacer en tres o cuatro días, lo que habitualmente hacemos en cinco.
 
Si damos una simple mirada a los periódicos, vemos que Ucrania sigue siendo protagonista, pues esa guerra no parece tener un fin inmediato y los muertos se multiplican, ofreciendo una imagen de la humanidad cada vez menos entendible. Putin va camino de convertirse en el ser más odiado, después de Hitler. Las matanzas que van dejando tras de si los rusos, nos hacen pensar en obsesión por el exterminio de una población, la ucraniana. Ya veremos si, en un futuro, hay causa para acusarle de "Crimines de guerra", "Crímenes de lesa Humanidad" o cosas similares, por algún tribunal internacional.
 
En relación con esta guerra, ¿ustedes han escuchado lo esperpéntico de estos días en España?.¿Les ha parecido normal que Ministros y altos cargos del Gobierno, carguen en un acto público, contra el Gobierno, por enviar armas a Ucrania, como si ellos no fueran el Gobierno?. Hemos visto Ministras enviándose mensajes acalorados a través de los medios de comunicación para, después, salir todos diciendo que el Gobierno está más unido que nunca. "TOTÁ", aquello me recuerda la foto de la boda, cuando se ponen juntas las familias del novio y de la novia y todos sonríen, como si se llevaran bien... Un abrazo para Margarita Robles y para Ione Belarra, que os quiero, ya lo sabéis.
 
En España todos parecen tener su "caso" de corrupción, por compra de material sanitario o similares. La izquierda busca la culpabilidad de la derecha y la derecha deja al descubierto "el culo" de la izquierda, que tampoco es pequeño. Los unos y los otros confiaron en amigos, familiares o desconocidos que probablemente juraron dejar una ayuda a alguien. Los españoles enfrentados entre sí, porque los que mandan le dieron contratos a sus "contactos". El otro día medié en una discusión acalorada, para explicarles que no tenía sentido que ellos se enfadaran, entre ellos, porque otros se hubieran lucrado, que estaban equivocados y que con quienes tenían que enfadarse era con los políticos dirigentes del "cotarro". No me entendieron y siguieron enfadándose... porque los españoles somos así.
 
También usted, querido lector, se habrá dado cuenta de que se ha enfadado "Piqué". Se "picó" porque los medios de comunicación han sacado a la luz sus "Conversaciones íntimas con Rubi", todo un Best Seller 2022. El éxito de "Cinco horas con Mario" se queda atrás, cuando uno escucha los minutos de conversación de Gerard Piqué y Luís Rubiales. Lo que en cualquier caso llevaría a todos a pensar que "aquí hay tomate", tanto Rubiales, como Piqué, lo consideran normal y carentes de sospecha alguna de delito. Esas mismas conversaciones las oímos entre personas del PP o del PSOE y estamos saliendo a la calle a hablar de corrupción inmediatamente. Pero lo cierto es que Piqué se ha metido en el mundo de los negocios relacionados con el deporte y está en el punto de mira, porque no se puede ser "promotor" y "parte", la línea de la legalidad se queda muy fina en estos casos. Una pena que Urdagarín no se haya hecho socio de "Kosmos" que parece que así se llama sociedad de Piqué, porque ya habría caso.
 
Entre las "notas de humor" de estos días está la de los que trabajan a diario contra España, desde Cataluña, sí... los independentistas catalanes, que han sido investigados por el CNI, como es lógico, y que piden explicaciones al Gobierno, porque "¿con qué derecho se les investiga?" Y es que nos hemos vuelto muy finos. Por lo visto la Democracia española es de tal nivel, que tiene que cuidar a los que van contra ella, mimarlos y dejarlos tranquilos para que operen contra el propio Estado. A las cosas hay que llamarlas por su nombre y, cada día, estoy más seguro de que la CLARIDAD en los términos, es lo único que puede salvar a nuestro país.
 
Nuestro país sigue sumido en la incertidumbre que nos proporciona la "inflación" que, como su propio nombre indica, significa que los precios de lo que consumimos se van "inflando", hasta el punto que algunos bienes y servicios se convierten en inalcanzables para las clases medias y bajas. Esto no lo salva nadie, si no hay un auténtico acuerdo entre todos, Gobierno, Comunidades Autónomas y Agentes Sociales y empezamos a caminar por una senda correctora, con una línea muy clara de la que nadie se desmarque y que va, desde la reducción del gasto público, hasta la acción determinante sobre el control de algunos medios de producción de energía alternativa. Todo lo que no sea eso, supondrá dar explicaciones vanas del Gobierno que tendrán que ver con su incapacidad de resolver la crisis, dado que "es culpa de Putin".
 
Aparecen en algunas "parroquias populares" imágenes de Feijóo, como si de un Santo se tratara, al que la gente le pide milagros que, de momento, son imposibles. Su "galleguismo" llega a tal punto, que pide un acuerdo de Estado para que siempre gobierne la lista más votada en las elecciones. A mí me descoloca este hombre, pero bueno, quizá sea ese su "don". Parece que va sumando intención de voto cada vez que abre la boca y en esa "fe" está el partido.
 
Para los más amantes del deporte, diremos que el Real Madrid se va abriendo camino para ser campeón de liga, algo que, cada día, parece más tangible, ante la admiración del público en general y de Piqué... porque quizá este año vuelva a cobrar más comisiones, a través de su empresa, si el Real Madrid va de finalista de la Supercopa, o algo así era.
 
Disfruten del último coletazo de abril, cuídense del COVID, que no ha desaparecido, agradezcan que no viven en Shanghai y, si pueden, contemplen lo que la naturaleza les ha preparado para que puedan admirar, ahora ya sin mascarilla.
 
"Solo cuando encuentras sentido a la vida, te abrazas a ella con la paz del que conoce su destino" (Sergio Morales)
 

Como siempre, suyo, afectísimo y seguro servidor... Sergio Morales Parra


Pulsando AQUÍ, podrá ver todos los artículos publicados en esdiario.com


Comentarios

Entradas populares de este blog

ESPAÑA, MERCADILLO DE SALDOS

Feliz fin de semana,  agosto  entró en nuestras vidas y se ha apropiado de estos días, en los que una mayoría de la ciudadanía pretende descansar. Ya les digo que la semana de " La Virgen ", será una semana de descanso total, salvo para la hostelería y cualquier negocio dependiente del turismo, salvo que suceda algo extraño, pero mis décadas de vida me han demostrado que suelen ser los siete días más inoperativos del año.   Cuando  Felisa , una vecina de mi barrio, llegó a  Alicante , aun era una niña, soñaba con seguir tomando espetos en verano, como lo hacía en su  Málaga  natal. Creció con esa añoranza, hasta que la edad y la situación económica, le permitieron acercarse, de vez en cuando, a los chiringuitos malagueños, a disfrutar de ese manjar único en el Mundo. Cuando hablo con ella, no me expresa nostalgia, porque ha sabido adaptarse a estas tierras alicantinas y, después, convertirse en alicantina. Hoy hace unos arroces alicantinos equivalentes al manjar que suponen l

LA YOLANDESA DEL PUEBLO

Buenos días, feliz fin de semana, primero de junio y ya nos hemos "cargado", aquella quinta uva de la noche de Año Nuevo, ahora estamos en la sexta. Parece que fue ayer cuando la alegría por el 2023, recién llegado, nos embargaba y pensábamos que nos quedaba un año por delante... pues no, era el momento justo en el que caíamos en una "chorraera" que se dice en  Málaga , tobogán en el resto de  España , que nos conduciría hacia el resto del año a una velocidad extrema y en ello estamos, sin darnos cuenta.   La noticia de la semana podría haber sido que hay un cambio político notable en  Ayuntamientos  y  Comunidades Autónomas , a Gobiernos del  PP ; sin embargo, la noticia es que el  Presidente  ha anunciado  elecciones generales  para el 23 de julio y, permítanme decirles, eso está a la vuelta de la esquina.   Los partidos se enfrentarán a unos  Sanfermines  impresionantes, habrá quien no supere los primeros metros de carrera. Entretanto  FEIJO  tiene que aprender a

LA IMPRESIÓN DE LA IMPLOSIÓN

Feliz fin de semana.  Junio  se nos acaba, el  verano  nos aborda con su calor y éste se va convirtiendo en la tónica de este "estío", en el que la mayoría de mortales, vamos imaginando ya, unas  vacaciones .   El mar nos invita a dar paseos vespertinos, mojándonos los pies y recibiendo la brisa marina, fresca y salada, en cuyo "regazo" vamos poniendo las preocupaciones del día pasado y del día por venir. Así somos los  levantinos  que, sin saber cómo, encontramos soluciones a nuestros problemas en ese ficticio diálogo con las olas del  Mediterráneo  que nos acompañan siempre.   Para cuando usted lea esta crónica, esta opinión, será consciente ya, de que no precisaremos llevar  mascarillas  en la  farmacia  y parece ser que en  centros de salud , tampoco. Por fin algunos farmacéuticos nos conocerán con la cara completa, otros, los que ya nos conocían, verán si nos hemos hecho muy mayores, o no, pues no nos veían así desde el 2020, cuando un " pajarito " no