Ir al contenido principal

EL OTANISMO VA A LLEGAR...

Feliz fin de semana, feliz inicio del mes de julio que ha llegado sin darnos cuenta, como pasa todo en esta vida... sin darnos cuenta una veces y otras sin querer.

Habrán visto y vivido, ustedes, esta semana de la OTAN, que hemos tenido en España. Esa cantidad de representantes de los Estados Miembros, ese lujo, esos vehículos blindados, esa seguridad por todo Madrid, que se me cayó un pañuelo de papel al suelo y me miró un señor con una metralleta como si se fuera a montar en ese momento la tercera guerra mundial, le sonreí y lo volví a intentar colar en la papelera.

¡Qué importantes todos! Llegaron con sus "consortes", para que también disfrutaran de Madrid y te das cuenta de que estos matrimonios son como todos, ellos pensaban que eran los importantes, pero estoy seguro que antes de firmar le preguntaron a sus "consortes", que se llaman así, porque les preguntas lo que sea y "consorte" están de acuerdo.

Para ellas ha sido todo un "pase de modelos". Nuestra Reina y la esposa del Presidente ha ido marcando la tendencia de lo que en lo medios se denominaba "sencillez". Se han puesto unas "espardeñas" tan sencillas que ahora no se las puedo regalar a mi mujer, se han agotado y cuando las repongan habrá que ver a qué precios.

Entretanto, lo que se ha decidido es que aumentemos la aportación económica a la OTAN,  que se  incorporen como Estados miembros Suecia y Finlandia, que la base de Rota en España tendrá más actividad con barcos americanos. Les puedo decir que al verlos salir de IFEMA he echado de menos a Manolo Morán, Pepe Isbert, Lolita Sevilla y tantos otros... cantando lo de "Americano, te recibimos con alegría".

Me he puesto todas las imágenes de estos días en blanco y negro, porque a mí estas cosas, como que me traen a la memoria tiempos pasados, aunque ustedes, los más jóvenes, piensen que esto pasa por primera vez y es una ocasión única, ya verán que conforme van ustedes creciendo en años... las cosas se repiten y sólo un "empavonado Presidente", puede salir a decir aquello de "por primera vez España...". No se preocupen son síntomas de juventud y falta de experiencia.

Evidentemente, en estos momentos de "OTANismo", el Presidente, con su PSOE a cuestas, se ha quedado sólo en el Gobierno, PODEMOS ha dado la lógica "espantá" para situarse en el grupo "anti-OTAN". Así que le toca al PP ponerse al lado del Gobierno, de lo que queda de Gobierno, para aprobar todo lo que tiene que ver con política exterior y OTAN.

En nuestra Comunidad Valenciana Ximo Puig está más fuerte que nunca, una vez que se va demostrando que los negocios de su hermano eran algo turbios y que Mónica Oltra se ha ido porque no le quedaba otra, ha llegado la investigación del tesorero de PSPV que va demostrando que se llevaba el dinero calentito para el partido y cosas así. Total que él, Ximo Puig, manifiesta que aúna fuerzas dentro del partido porque... "de esta salimos reforzados". De momento lo que sale es "sinvergüenza" alguna.

Nadal, sigue siendo un "todo terreno" y está defendiendo bien su puesto en Wimbledon y Alcaraz, Carlos Alcaraz, hace lo propio. Les confesaré que, para mí, habla demasiado, debería ser más cauto en las entrevistas.

La Dirección General de Tráfico sigue poniendo medios para que la operación salida sea un éxito, en el control del tráfico y, por qué no decirlo, en la recaudación. Dos objetivos que la D.G.T. tiene claros, porque en verano... ellos hacen el "agosto" (léase por favor, con la voz de Matías Prats).

El COVID quiere pasar el verano en España, visto que tenemos las mejores playas de Europa y así se vuelve a ver una nueva ola que tiene como consecuencia miles de nuevos contagios diarios, pero bueno, es lo que hay, ya nos dijeron que esto había venido a quedarse.

Si cogen vacaciones disfrútenlas, si todavía en julio han de seguir trabajando, hagan como yo, disfrútenlo. 

Dediquen tiempo a llenar de sentido la vida de los demás, porque así tendrá sentido su propia vida.

Como siempre, servidor de ustedes... Sergio Morales.


Pulsando AQUÍ, podrá ver todos los artículos publicados en esdiario.com





Comentarios

Entradas populares de este blog

ESPAÑA, MERCADILLO DE SALDOS

Feliz fin de semana,  agosto  entró en nuestras vidas y se ha apropiado de estos días, en los que una mayoría de la ciudadanía pretende descansar. Ya les digo que la semana de " La Virgen ", será una semana de descanso total, salvo para la hostelería y cualquier negocio dependiente del turismo, salvo que suceda algo extraño, pero mis décadas de vida me han demostrado que suelen ser los siete días más inoperativos del año.   Cuando  Felisa , una vecina de mi barrio, llegó a  Alicante , aun era una niña, soñaba con seguir tomando espetos en verano, como lo hacía en su  Málaga  natal. Creció con esa añoranza, hasta que la edad y la situación económica, le permitieron acercarse, de vez en cuando, a los chiringuitos malagueños, a disfrutar de ese manjar único en el Mundo. Cuando hablo con ella, no me expresa nostalgia, porque ha sabido adaptarse a estas tierras alicantinas y, después, convertirse en alicantina. Hoy hace unos arroces alicantinos equivalentes al manjar que suponen l

LA YOLANDESA DEL PUEBLO

Buenos días, feliz fin de semana, primero de junio y ya nos hemos "cargado", aquella quinta uva de la noche de Año Nuevo, ahora estamos en la sexta. Parece que fue ayer cuando la alegría por el 2023, recién llegado, nos embargaba y pensábamos que nos quedaba un año por delante... pues no, era el momento justo en el que caíamos en una "chorraera" que se dice en  Málaga , tobogán en el resto de  España , que nos conduciría hacia el resto del año a una velocidad extrema y en ello estamos, sin darnos cuenta.   La noticia de la semana podría haber sido que hay un cambio político notable en  Ayuntamientos  y  Comunidades Autónomas , a Gobiernos del  PP ; sin embargo, la noticia es que el  Presidente  ha anunciado  elecciones generales  para el 23 de julio y, permítanme decirles, eso está a la vuelta de la esquina.   Los partidos se enfrentarán a unos  Sanfermines  impresionantes, habrá quien no supere los primeros metros de carrera. Entretanto  FEIJO  tiene que aprender a

LA IMPRESIÓN DE LA IMPLOSIÓN

Feliz fin de semana.  Junio  se nos acaba, el  verano  nos aborda con su calor y éste se va convirtiendo en la tónica de este "estío", en el que la mayoría de mortales, vamos imaginando ya, unas  vacaciones .   El mar nos invita a dar paseos vespertinos, mojándonos los pies y recibiendo la brisa marina, fresca y salada, en cuyo "regazo" vamos poniendo las preocupaciones del día pasado y del día por venir. Así somos los  levantinos  que, sin saber cómo, encontramos soluciones a nuestros problemas en ese ficticio diálogo con las olas del  Mediterráneo  que nos acompañan siempre.   Para cuando usted lea esta crónica, esta opinión, será consciente ya, de que no precisaremos llevar  mascarillas  en la  farmacia  y parece ser que en  centros de salud , tampoco. Por fin algunos farmacéuticos nos conocerán con la cara completa, otros, los que ya nos conocían, verán si nos hemos hecho muy mayores, o no, pues no nos veían así desde el 2020, cuando un " pajarito " no