Ir al contenido principal

ESTO ES "OLTRA" COSA

Buenos días. Feliz fin de semana. Abrimos la puerta al verano en estos días, aunque éste ya nos ha enviado a parte de su "boato", por delante, que nos ha trasladado temperaturas de puro estío.

Hidrátense, disfruten de las aguas de nuestro Mediterráneo cuanto puedan, sumérjanse en ellas para tener esa sensación que tiene un muslo de pollo cuando forma parte de un caldo, porque hasta el agua de nuestro mar está caliente.

Ese calor se traslada hoy al clima político de nuestra Comunidad Valenciana, al de Andalucía y, en general, a la calle, que no se atreve a darle al botón de "ON" a los aires acondicionados, porque si la cosa sigue así, habrá que pedir préstamos para pagar la energía del hogar. Por cierto ¿ustedes saben por qué en los aparatos eléctricos, el botón de encendido pone "ON"? Pues me lo desveló un amigo electricista hace poco, me dijo: "Porque es ON DE se enciende"... En fin tonterías mías.

Decía que el calor se está haciendo ver en la política, con el caso "Oltra". Ella que no permanecería ni un minuto en su cargo si se viera como CAMPS se estaba viendo, imputado en aquél tiempo en el que era Presidente Valenciano, ahora piensa que no, que esta es "OLTRA" cosa. Que ella no se siente culpable aunque sea imputada. Así que nuestro Presidente Valenciano Ximo Puig, está mirando para otro lado como puede, para no verse entre la espada y la pared, que lo está aunque disimule.

Y es lo que siempre digo en estos casos, la moral de la izquierda está muy por encima de cualquier condena legal que se les impute, porque ellos son así. Lo demuestra que el expresidente Zapatero, haya gritado en Andalucía aquello de: "Orgullo de Griñán y de Chaves", dos expresidentes ligados a la trama que se llevó cientos de millones de euros de los parados y fueron condenados por ello, pero... de eso hay que estar orgulloso, porque ellos están por encima de los robos.

En las elecciones andaluzas parece que el escenario está bastante claro, parece que habrá un triunfo del PP, que el PSOE lanzará a sus huestes a rodear el Parlamento Andaluz el día de la elección de Presidente, o el de la toma de posesión, cosa lógica, como ustedes se pueden imaginar, porque ellos piensan que el resultado no es democrático, porque cómo va a ser democrático que millones de andaluces voten al PP, o a VOX, eso no es posible. Así que saldrán a las calles y romperán puertas de comercio y mobiliario urbano, como vimos hace unos cuatro años.

En mitad de todo este revuelo político, los precios siguen subiendo, los gastos del "hogar medio" se disparan y, desde "Igualdad", pagan un estudio, hecho en Oviedo, sobre el machismo en el terremoto de Lorca. Sesenta mil euros tuvieron la culpa. Usted también se ha asustado verdad, pues es lo que hay. Así hasta cubrir los veinte mil millones de euros que tiene ese Ministerio. Escúcheme usted, ese Ministerio tiene más "chiringuitos" que la costa de Málaga.

Así transcurre nuestra historia, con más historias de miedo que la biblioteca de Estephen King.

Este fin de semana nos asomamos a las Fiestas de Hogueras de San Juan en Alicante. Intenten disfrutarlas. La pandemia se llevó por delante dos años de las mismas, igual la pobreza se lleva unos cuantos más.

Si desean comer algo especial este fin de semana, piensen en pescado, el tiempo es demasiado caluroso para hablar de carnes. Nada complicado, pescado a la plancha, una buena ensalada y el acompañamiento de un caldo suave, fresquito y blanco, un "Palomo Cojo", puede ser ideal.

Cuídense y recuerden que, a pesar de todo, hay que encontrar razones para ser feliz.

Suyo y afectísimo, servidor de ustedes... Sergio Morales Parra


Pulsando AQUÍ, podrá ver todos los artículos publicados en esdiario.com 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESPAÑA, MERCADILLO DE SALDOS

Feliz fin de semana,  agosto  entró en nuestras vidas y se ha apropiado de estos días, en los que una mayoría de la ciudadanía pretende descansar. Ya les digo que la semana de " La Virgen ", será una semana de descanso total, salvo para la hostelería y cualquier negocio dependiente del turismo, salvo que suceda algo extraño, pero mis décadas de vida me han demostrado que suelen ser los siete días más inoperativos del año.   Cuando  Felisa , una vecina de mi barrio, llegó a  Alicante , aun era una niña, soñaba con seguir tomando espetos en verano, como lo hacía en su  Málaga  natal. Creció con esa añoranza, hasta que la edad y la situación económica, le permitieron acercarse, de vez en cuando, a los chiringuitos malagueños, a disfrutar de ese manjar único en el Mundo. Cuando hablo con ella, no me expresa nostalgia, porque ha sabido adaptarse a estas tierras alicantinas y, después, convertirse en alicantina. Hoy hace unos arroces alicantinos equivalentes al manjar que suponen l

LA YOLANDESA DEL PUEBLO

Buenos días, feliz fin de semana, primero de junio y ya nos hemos "cargado", aquella quinta uva de la noche de Año Nuevo, ahora estamos en la sexta. Parece que fue ayer cuando la alegría por el 2023, recién llegado, nos embargaba y pensábamos que nos quedaba un año por delante... pues no, era el momento justo en el que caíamos en una "chorraera" que se dice en  Málaga , tobogán en el resto de  España , que nos conduciría hacia el resto del año a una velocidad extrema y en ello estamos, sin darnos cuenta.   La noticia de la semana podría haber sido que hay un cambio político notable en  Ayuntamientos  y  Comunidades Autónomas , a Gobiernos del  PP ; sin embargo, la noticia es que el  Presidente  ha anunciado  elecciones generales  para el 23 de julio y, permítanme decirles, eso está a la vuelta de la esquina.   Los partidos se enfrentarán a unos  Sanfermines  impresionantes, habrá quien no supere los primeros metros de carrera. Entretanto  FEIJO  tiene que aprender a

LA IMPRESIÓN DE LA IMPLOSIÓN

Feliz fin de semana.  Junio  se nos acaba, el  verano  nos aborda con su calor y éste se va convirtiendo en la tónica de este "estío", en el que la mayoría de mortales, vamos imaginando ya, unas  vacaciones .   El mar nos invita a dar paseos vespertinos, mojándonos los pies y recibiendo la brisa marina, fresca y salada, en cuyo "regazo" vamos poniendo las preocupaciones del día pasado y del día por venir. Así somos los  levantinos  que, sin saber cómo, encontramos soluciones a nuestros problemas en ese ficticio diálogo con las olas del  Mediterráneo  que nos acompañan siempre.   Para cuando usted lea esta crónica, esta opinión, será consciente ya, de que no precisaremos llevar  mascarillas  en la  farmacia  y parece ser que en  centros de salud , tampoco. Por fin algunos farmacéuticos nos conocerán con la cara completa, otros, los que ya nos conocían, verán si nos hemos hecho muy mayores, o no, pues no nos veían así desde el 2020, cuando un " pajarito " no