Ir al contenido principal

NI CON I.V.A, NI SIN I.V.A., TIENEN MIS MALES REMEDIO

Feliz fin de semana a todos. Fin de semana de ésta que ha sido intensa en noticias, empezando con una resaca electoral en Andalucía, donde la mayoría absoluta del PP ha sido la protagonista.

Así es, los 58 escaños conseguidos por "Juanma Moreno", han provocado muchos comentarios de la izquierda, algunos de ellos muy destacables:

- "¿Dónde estaba ayer la mayoría progresista, por qué no salió a votar?" Se preguntaba Juan Espadas, que todavía no se había enterado que no es que esa mayoría no salió a votar, es que no les votaron a ellos porque no consideran que le produzca un "progreso" hacia ninguna parte.

- "En España se cambia de ánimo de un día para otro". Decía un sociólogo en RNE, como justificando que aquello había sido un calentón de un momento, pero que todos querían votarle al PSOE.

- "El PP se ha aprovechado del dinero que Sánchez ha enviado a Andalucía y por eso ha conseguido votos", otros de los comentarios de alguna iluminada del PSOE.

- "Votaron los señoritos a caballo y el pueblo no quiso salir a votar" dijo otro "lumbreras" de la izquierda, como si en Andalucía hubiera dos millones de señoritos.

Total que todos los del PSOE vieron, en el resultado, que se habían equivocado los votantes, no vieron que ellos tenían que hacer alguna crítica interna, no.

Algún otro intentó emprenderla contra VOX, que había conseguido dos escaños más que en las pasadas elecciones autonómicas. La crítica a que habían perdido votantes, pretendió quitarles el mérito de haber aumentado su representación, a pesar de Dña. Macarena Olona, desafortunada en sus comentarios, durante la campaña. Se ve que subirse al escenario no es lo suyo, es mejor oradora en el Congreso que alentadora de masas. No la veo en el Club de la Comedia, saldríamos todos llorando.

Ha sido noticia también INDRA, esa gran empresa en la que el Gobierno ha metido la mano y cuyo resultado ha sido la caída en Bolsa, lo siguiente será la desconfianza en sus servicios. Los "vividores" convierten en carbón, cualquier oro que tocan, son la antítesis de "Midas".

En el Levante español hemos celebrado la noche de San Juan, esa noche bruja en la que lanzamos nuestros miedos al fuego para renacer en el agua, limpios y puros. La más sonada de todas la de Alicante, con sus Hogueras de San Juan, quemadas en la madrugada del 24 al 25 de junio. Más de una figura hacía referencia a nuestra pandemia y alguna que otra al "virus del Gobierno" que tenemos.

Concluyo este comentario de hoy recordando a todos que pagamos los carburantes por encima de los dos euros y que la electricidad subirá en breve otro 5%, para compensar el 5% que nos ha quitado el Gobierno en su I.V.A., porque esto va así. Se mofan de nosotros. Se me ha quedado grabado el comentario de un amigo que me dijo: "He cambiado, me he convertido en "un niño bien", ahora solo voy a sitios caros, voy a las gasolineras".

Este fin de semana habrá anuncio de nuevas medidas estrellas del Consejo de Ministros, para compensar que han perdido votantes, a ver si los recuperan.

No pasa nada, recuerden ustedes que nosotros fuimos los que un día pagábamos con una moneda de cien pesetas un café y al día siguiente lo hacíamos con una moneda de un euro y lo peor es que nos convencieron que era lógico, así que no se asusten de las subidas de precios.

Descansen en el fin de semana, si pueden. Las temperaturas nocturnas son suficientemente suaves para que los que vivimos junto el Mediterráneo, podamos dormir. 

Coman y beban moderadamente, pero eso sí, usen productos de nuestra tierra, son mucho más sanos.

Como siempre, servidor de ustedes... Sergio Morales Parra


Pulsando AQUÍ, podrá ver todos los artículos publicados en esdiario.com





Comentarios

Entradas populares de este blog

ESPAÑA, MERCADILLO DE SALDOS

Feliz fin de semana,  agosto  entró en nuestras vidas y se ha apropiado de estos días, en los que una mayoría de la ciudadanía pretende descansar. Ya les digo que la semana de " La Virgen ", será una semana de descanso total, salvo para la hostelería y cualquier negocio dependiente del turismo, salvo que suceda algo extraño, pero mis décadas de vida me han demostrado que suelen ser los siete días más inoperativos del año.   Cuando  Felisa , una vecina de mi barrio, llegó a  Alicante , aun era una niña, soñaba con seguir tomando espetos en verano, como lo hacía en su  Málaga  natal. Creció con esa añoranza, hasta que la edad y la situación económica, le permitieron acercarse, de vez en cuando, a los chiringuitos malagueños, a disfrutar de ese manjar único en el Mundo. Cuando hablo con ella, no me expresa nostalgia, porque ha sabido adaptarse a estas tierras alicantinas y, después, convertirse en alicantina. Hoy hace unos arroces alicantinos equivalentes al manjar que suponen l

LA YOLANDESA DEL PUEBLO

Buenos días, feliz fin de semana, primero de junio y ya nos hemos "cargado", aquella quinta uva de la noche de Año Nuevo, ahora estamos en la sexta. Parece que fue ayer cuando la alegría por el 2023, recién llegado, nos embargaba y pensábamos que nos quedaba un año por delante... pues no, era el momento justo en el que caíamos en una "chorraera" que se dice en  Málaga , tobogán en el resto de  España , que nos conduciría hacia el resto del año a una velocidad extrema y en ello estamos, sin darnos cuenta.   La noticia de la semana podría haber sido que hay un cambio político notable en  Ayuntamientos  y  Comunidades Autónomas , a Gobiernos del  PP ; sin embargo, la noticia es que el  Presidente  ha anunciado  elecciones generales  para el 23 de julio y, permítanme decirles, eso está a la vuelta de la esquina.   Los partidos se enfrentarán a unos  Sanfermines  impresionantes, habrá quien no supere los primeros metros de carrera. Entretanto  FEIJO  tiene que aprender a

CRISTIANISMO, FE Y VACACIONES

Feliz fin de semana. Como un rayo pasa la  Semana Santa , nos queda la  Resurrección , las  Aleluyas  y el recuerdo de las emociones en la calle y no de una minoría, como algunos pretenden hacernos ver.   El  Cristianismo  vive sus días más importantes con la  Pasión  y  Resurrección  de  Cristo  y su demostración en las calles sigue siendo un elemento de unión en la  Fe  y en la  cultura Cristiana .   Son muchas las ciudades que alcanzaron el privilegio de tener el reconocimiento, para sus procesiones de Semana Santa, de  Fiestas de Interés Turístico Internacional.  Esto se consigue con mucho trabajo, mucho esfuerzo de las  Cofradías  y  Hermandades , mucha colaboración de las Administraciones Locales con los organizadores de la Semana Santa y con la  Iglesia . Un trabajo que ocupa todo el año, como lo puede atestiguar cada uno de los que hace cabeza en la Junta Mayor de Hermandades de cada pueblo y cada ciudad que ha recibido el reconocimiento y de los que aspiran a recibirlo próxima