Ir al contenido principal

LEY DE MEMORIA DEMOCRÁTICA, O CÓMO MODIFICAR LA HISTORIA CON LEYES

Feliz fin de semana, espero que les resulte a ustedes lo menos calurosa posible.

Se nos fue Boris Johnson, en otro tiempo y siguiendo lo que decía un anuncio, les diría aquello de Johnson, el que cambia el polvo por brillo. Pero aquí ha resultado todo lo contrario, tenía cierto brillo y ha resultado convertirse, todo él, en polvo. Con su cara de niño travieso, siempre despeinado, intentando hacerse el despistado en muchas ocasiones, deja un partido conservador a las puertas de nuevos cambios. Quizá deje al Reino Unido a las puertas de nuevas elecciones.

También en el Reino Unido, nuestro Nadal ha decidido, por el bien de su salud, abandonar el Torneo de Wimbledon. En el fondo todos queríamos verlo dolorido, ganándole al contrario con una mano. La verdad es que este "héroe", se parece al inicio de la película "El Guateque" de Peter Seller, en el que un soldado, en plena batalla, era abatido varias veces, las mismas que se erguía y volvía a tocar la corneta. Pero no, ha primado la cordura y el sentido común.

Nadal, el invencible, se marcha para recuperarse y poder estar disponible para los próximos torneos.

Para conocer cuánto molesta el PP en la actualidad, sólo hay que fijarse cómo van sacando informaciones contra él. Esta semana tocaba un nuevo capítulo de "Las grabaciones de Villarejo". Tienen muchos "fascículos" preparados para ir endosándonos "caca" contra el principal partido de la oposición. ¿Ustedes piensan que esto es nuevo? No señores, no. Esto es munición preparada para los próximos meses. Así cada aparición de Ministros y políticos "PSOISTAS" y "PODEMISTAS", empezará con una andanada sobre la noticia que haya sido revelada por los medios.

Ahora, eso sí, me pregunto: ¿Cómo hemos sido capaces de crear un "bicho" semejante? ¿Es que nadie se daba cuenta del peligro que tiene un delincuente como Villarejo, para todo el que trata con él?

Norma 799: "Si usted contrata a alguien para extorsionar a otro, sepa que el siguiente que va a ser extorsionado por ese alguien, será usted". Esta norma está en los manuales de seguridad de Sergio Morales.

La vida es más sencilla y simple de lo que pensamos, basta mirar las cosas con un poco de perspectiva y, me temo, que eso es lo que le faltó a los políticos que trataron con Villarejo.

El Gobierno ha pactado con Bildu la "Ley de Memoria Democrática", es decir, "Vamos a contarlo como nos dé la gana". Es una ley que pretende justificar la creación y desarrollo de ETA y de la izquierda aberzale, como respuesta al franquismo. De este modo podremos entender todos que murieran asesinados profesores de universidad, abogados, funcionarios, visitantes de Hipercor, concejales, policías y guardias civiles y niños, o que vieran sus vida cambiadas porque les habían reventado las piernas, los brazos, etc. en casos como el de Irene Villa, Eduardo Madina u otros. Porque Bildu quiere que comprendamos que es justo matar porque el franquismo seguía en pie hasta los primeros años del siglo XXI. Ahora no es necesario quitar vida, ni poner explosivos, porque ellos ya están en el poder y, cada día, mandan más.

Cuando ustedes estén leyendo estas líneas, ya habrá presentado su proyecto Dña. Yolanda Díaz, la Ministra que no enciende la luces porque su casa es siempre "de Diaz". Ella sigue su paso por encima de cualquier adversidad que se ponga por delante, en eso hay que admirarla. Sin embargo no merece admiración su visión del "pacto de rentas", no la veo encaminada a que entienda lo que eso significa en economía. Su visión es partidista, busca un punto populista y considera que el Estado sólo tiene que proteger al empleado, sin darse cuenta que el resto de "actores económicos", son imprescindibles para que haya empleados. Verán ustedes, se lo voy a explicar muy gráficamente, con un ejemplo gastronómico: 

En un guiso de patatas con atún, las patatas y el atún serían los empleados y el Estado, ellos son necesarios, pero ambos tienen que hacerse en una caldo con sofrito y ese caldo con sofrito, es la economía, compuesta en su mayor parte, por la iniciativa privada, que es la que invierte, la que genera puestos de trabajo, la que genera riqueza para generar nuevas inversiones, a más caldo, más patatas y más atún. Esto es una simplificación de la situación, pero no se crean que está muy lejos de la realidad. Bueno pues nuestra Ministra y parte de sus compañeros, ayudados de sindicatos, se ocupa mucho de las patatas y el atún y desprecia, quizá inconscientemente, el caldo con el sofrito. Ojo que cuando esta receta no se hace bien termina todo quemado y los comensales, con suerte, tendrán pan con aceite, para aliviar el hambre.

Estamos en la semana "Sanferminera", disfruten de los encierros si son pamploneses o pamplonesas. Los demás nos conformamos con verlos por la tele. ¡Cuánta gente cayéndose sin que haya pasado el toro! Yo creo que el miedo que te debe dar cuando pisas Estafeta puede ser el mejor "laxante" que hayas probado. Como les habré contado alguna vez, yo sé lo que es correr por Estafeta, la verdad es que impone, lo que pasa es que lo hice un 17 de agosto y sin toros y, aun así, eché a correr y la gente empezó a mirar para atrás y también corrió, nadie preguntó qué pasaba... pero por si acaso.

Bueno, hagan comidas ligeras que es verano, yo hoy tomaré sopa de liebre, que me han dicho que van muy ligeras a todas partes.

Feliz fin de semana, cuídense.

"Que el cerebro les permita olvidar los malos momentos y recordar las dichas recibidas en la vida" (Sergio Morales)

Como siempre... se despide un servidor de ustedes, Sergio Morales Parra

Comentarios

  1. ¡Me encanta la norma 799! ¡Bravo, Sergio, por el artículo! Gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ESPAÑA, MERCADILLO DE SALDOS

Feliz fin de semana,  agosto  entró en nuestras vidas y se ha apropiado de estos días, en los que una mayoría de la ciudadanía pretende descansar. Ya les digo que la semana de " La Virgen ", será una semana de descanso total, salvo para la hostelería y cualquier negocio dependiente del turismo, salvo que suceda algo extraño, pero mis décadas de vida me han demostrado que suelen ser los siete días más inoperativos del año.   Cuando  Felisa , una vecina de mi barrio, llegó a  Alicante , aun era una niña, soñaba con seguir tomando espetos en verano, como lo hacía en su  Málaga  natal. Creció con esa añoranza, hasta que la edad y la situación económica, le permitieron acercarse, de vez en cuando, a los chiringuitos malagueños, a disfrutar de ese manjar único en el Mundo. Cuando hablo con ella, no me expresa nostalgia, porque ha sabido adaptarse a estas tierras alicantinas y, después, convertirse en alicantina. Hoy hace unos arroces alicantinos equivalentes al manjar que suponen l

LA YOLANDESA DEL PUEBLO

Buenos días, feliz fin de semana, primero de junio y ya nos hemos "cargado", aquella quinta uva de la noche de Año Nuevo, ahora estamos en la sexta. Parece que fue ayer cuando la alegría por el 2023, recién llegado, nos embargaba y pensábamos que nos quedaba un año por delante... pues no, era el momento justo en el que caíamos en una "chorraera" que se dice en  Málaga , tobogán en el resto de  España , que nos conduciría hacia el resto del año a una velocidad extrema y en ello estamos, sin darnos cuenta.   La noticia de la semana podría haber sido que hay un cambio político notable en  Ayuntamientos  y  Comunidades Autónomas , a Gobiernos del  PP ; sin embargo, la noticia es que el  Presidente  ha anunciado  elecciones generales  para el 23 de julio y, permítanme decirles, eso está a la vuelta de la esquina.   Los partidos se enfrentarán a unos  Sanfermines  impresionantes, habrá quien no supere los primeros metros de carrera. Entretanto  FEIJO  tiene que aprender a

LA IMPRESIÓN DE LA IMPLOSIÓN

Feliz fin de semana.  Junio  se nos acaba, el  verano  nos aborda con su calor y éste se va convirtiendo en la tónica de este "estío", en el que la mayoría de mortales, vamos imaginando ya, unas  vacaciones .   El mar nos invita a dar paseos vespertinos, mojándonos los pies y recibiendo la brisa marina, fresca y salada, en cuyo "regazo" vamos poniendo las preocupaciones del día pasado y del día por venir. Así somos los  levantinos  que, sin saber cómo, encontramos soluciones a nuestros problemas en ese ficticio diálogo con las olas del  Mediterráneo  que nos acompañan siempre.   Para cuando usted lea esta crónica, esta opinión, será consciente ya, de que no precisaremos llevar  mascarillas  en la  farmacia  y parece ser que en  centros de salud , tampoco. Por fin algunos farmacéuticos nos conocerán con la cara completa, otros, los que ya nos conocían, verán si nos hemos hecho muy mayores, o no, pues no nos veían así desde el 2020, cuando un " pajarito " no