Ir al contenido principal

EL DEPORTE DEL GOBIERNO, SALTARSE LA CONSTITUCIÓN

Buenos días feliz fin de semana, en el que despediremos agosto. Se nos va un mes tórrido de calor, en el que unos y otros hemos intentado disfrutar de algo de vacaciones, olvidándonos de nuestra vida regular y cotidiana, unos con más éxito, otros con menos, pero todos le vemos ya el final a este mes que nos devuelve al "nuevo curso 2022/2023".

Inicié mi andadura en el mundo laboral prestando servicio en un Colegio, así que tengo mucho más grabado que ustedes lo del nuevo curso. Cuando llegaban estos días se podían oler las páginas de los libros nuevos, los alumnos estrenaban ropas y utensilios varios y el jolgorio volvía a ocupar los pasillos y las aulas que habían quedado "sordas" durante unos meses. Todo cobraba vida, era como un "ecosistema" que volvía a estar en marcha, a tener sentido. Hoy nos vamos preparando para esta eclosión.

Se ha iniciado la Liga y se ha abierto el curso parlamentario y, de las vergüenzas que vivimos estos días, les contaría que el Gobierno termina consiguiendo los votos suficientes para aprobar, en el Congreso, su Decretazo, que contiene, en un solo texto, muchas normas diferentes y de distinto contexto. Le ha "cantado las cuarenta" Dña. Ana Oramas, porque se legisla para toda España, en materia de ahorro energético, sin tener en cuenta la singularidad de Canarias, en este caso y en muchos otros igual, les aconsejo que busquen en Youtube su intervención, no tiene desperdicio. Los partidos del ala derecha, le han echado en cara, al Gobierno, las prohibiciones que afectan a los pequeños comerciantes, otros han explicado que la gratuidad de los trenes de cercanías apenas afectará a una parte de la población porque, como Alicante, Cuenca, Albacete, etc. no tenemos desarrollada una red de cercanías. Entre las poblaciones beneficiadas está Madrid, Barcelona y Valencia, lógicamente. Como todo esto está en un sólo paquete, el Gobierno ha tenido que regalar cosas a sus socios y a la plataforma "todo por destruir España", para conseguir su ayuda en esta aprobación.

Quedan al descubierto otras chapuzas de la legislación que este Gobierno ha traído, como la que permite que una declaración de una mujer suponga la condena a un hombre, sin necesidad de pruebas. En Valladolid, una menor de 13 años declaró haber sido agredida sexualmente por un hombre, el pasado domingo, a éste se le detuvo, con la consiguiente prisión, sin que pudiera entender lo que pasaba ni pudiera aportar defensa alguna y finalmente, el martes, la menor, tras las pesquisas de la policía, tuvo que explicar que se había inventado esta excusa para justificar que llegaba tarde a casa. El resultado es que un hombre ha estado cuatro días en la cárcel por algo que no cometió, porque la ley no le da la presunción de inocencia por ser hombre y voy a intentar dejar claro este asunto, simplemente con nuestra Constitución: Art. 14 "Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, SEXO, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social". Si después de leer esto usted no tiene claro que este Gobierno se ha saltado la Constitución, algo no entendemos de igual forma. Pregúntese si la policía no hubiera podido investigar en cámaras de la zona y si la menor no se hubiera retractado de lo dicho, qué habría pasado, ya se lo digo yo, hubiéramos vuelto loco a un ciudadano.

En estos días, en algunos puntos de España, los ciudadanos se han tenido que poner "en pie de guerra", porque las "mafias de okupas", están dispuestas a apoderarse de cualquier vivienda. La legislación de los "progres" ha traído como consecuencia otro asalto a la Constitución. Leemos en algunas publicaciones en redes sociales algo que es muy cierto, ni las escrituras, ni el pago del impuesto de bienes inmuebles, tiene tanto valor como un recibo de cualquier empresa de comidas a domicilio, que demuestre que unos invasores han comido allí. Sólo tenemos que irnos a los Art. 18.2 de nuestra Constitución, en el que se habla de que "El domicilio es inviolable" y estamos permitiendo que las familias tengan que hacer guardia para que no se metan en sus casas, les cambien el bombín de la cerradura y se pidan una pizza. En el Art. 33.3 se dice que "Nadie podrá ser privado de sus bienes y derechos sino por causa justificada de utilidad pública o interés social, mediante la correspondiente indemnización y de conformidad con lo dispuesto por las Leyes". Hoy estamos viendo cómo el Estado protege a los que se meten en una propiedad, menoscabando el derecho de sus propietarios, sin más justificación ni causa. Hemos de decir que el Gobierno no expropia, pero consiente la expropiación social que realizan estos parásitos de la sociedad que son los "okupas". El resultado es el mismo que si entraran en su cuenta corriente y se apoderaran de sus saldos, pero no de sus préstamos.

Se avecina un mes de septiembre cargado de noticias. La Ministra Robles ya nos ha querido asustar a todos diciéndonos que lo vamos a pasar mal. Una técnica rastrera de gobernante que pretende callar las bocas de los que discrepamos con su forma de hacer gobierno. Nos meterán miedo y nos empujarán para que mantengamos la boca cerrada.

El Presidente quiere visitar toda España en los próximos meses, para ir convenciendo a todos de que él es la mejor opción de futuro. Lo peor es que cuando esto acabe, habrá convencido a una gran mayoría.

La guerra en Ucrania sigue, no va a terminar en breve. Además emponzoña las diplomacias. Lo vemos a diario en los comentarios de los diarios internacionales.

El euro, por primera vez en veinte años está por debajo del dólar, Europa tiene que empezar a pensar con la cabeza y trabajar unida y con estrategia asuntos de calado, porque ahora se debate en la superficie.

Las temperaturas tenderán a bajar en los próximos días, dándonos un respiro que nos permitirá descansar más y mejor. En la Comunidad Valenciana tendremos algunas lluvias, soy menos optimista que los meteorólogos y creo que no serán tantas.

Perdónenme que hoy me haya puesto constitucionalista, pero es que, cuando el Gobierno acusa a la oposición de inconstitucional es porque no se ha mirado al espejo.

Que ustedes tengan una feliz entrada en septiembre y despedida de agosto. No se preocupen, también sabremos superar las siguientes crisis, no sabemos cómo, pero lo haremos. No olviden que fuimos entrenados en la crisis económica del 2008, allí aprendimos a estar en las trincheras y a atacar cuando el enemigo se descuidaba.

Como siempre, servidor de ustedes... Sergio Morales Parra


Comentarios

Entradas populares de este blog

ESPAÑA, MERCADILLO DE SALDOS

Feliz fin de semana,  agosto  entró en nuestras vidas y se ha apropiado de estos días, en los que una mayoría de la ciudadanía pretende descansar. Ya les digo que la semana de " La Virgen ", será una semana de descanso total, salvo para la hostelería y cualquier negocio dependiente del turismo, salvo que suceda algo extraño, pero mis décadas de vida me han demostrado que suelen ser los siete días más inoperativos del año.   Cuando  Felisa , una vecina de mi barrio, llegó a  Alicante , aun era una niña, soñaba con seguir tomando espetos en verano, como lo hacía en su  Málaga  natal. Creció con esa añoranza, hasta que la edad y la situación económica, le permitieron acercarse, de vez en cuando, a los chiringuitos malagueños, a disfrutar de ese manjar único en el Mundo. Cuando hablo con ella, no me expresa nostalgia, porque ha sabido adaptarse a estas tierras alicantinas y, después, convertirse en alicantina. Hoy hace unos arroces alicantinos equivalentes al manjar que suponen l

LA YOLANDESA DEL PUEBLO

Buenos días, feliz fin de semana, primero de junio y ya nos hemos "cargado", aquella quinta uva de la noche de Año Nuevo, ahora estamos en la sexta. Parece que fue ayer cuando la alegría por el 2023, recién llegado, nos embargaba y pensábamos que nos quedaba un año por delante... pues no, era el momento justo en el que caíamos en una "chorraera" que se dice en  Málaga , tobogán en el resto de  España , que nos conduciría hacia el resto del año a una velocidad extrema y en ello estamos, sin darnos cuenta.   La noticia de la semana podría haber sido que hay un cambio político notable en  Ayuntamientos  y  Comunidades Autónomas , a Gobiernos del  PP ; sin embargo, la noticia es que el  Presidente  ha anunciado  elecciones generales  para el 23 de julio y, permítanme decirles, eso está a la vuelta de la esquina.   Los partidos se enfrentarán a unos  Sanfermines  impresionantes, habrá quien no supere los primeros metros de carrera. Entretanto  FEIJO  tiene que aprender a

LA IMPRESIÓN DE LA IMPLOSIÓN

Feliz fin de semana.  Junio  se nos acaba, el  verano  nos aborda con su calor y éste se va convirtiendo en la tónica de este "estío", en el que la mayoría de mortales, vamos imaginando ya, unas  vacaciones .   El mar nos invita a dar paseos vespertinos, mojándonos los pies y recibiendo la brisa marina, fresca y salada, en cuyo "regazo" vamos poniendo las preocupaciones del día pasado y del día por venir. Así somos los  levantinos  que, sin saber cómo, encontramos soluciones a nuestros problemas en ese ficticio diálogo con las olas del  Mediterráneo  que nos acompañan siempre.   Para cuando usted lea esta crónica, esta opinión, será consciente ya, de que no precisaremos llevar  mascarillas  en la  farmacia  y parece ser que en  centros de salud , tampoco. Por fin algunos farmacéuticos nos conocerán con la cara completa, otros, los que ya nos conocían, verán si nos hemos hecho muy mayores, o no, pues no nos veían así desde el 2020, cuando un " pajarito " no