Ir al contenido principal

PASEANDO A MISS "ISABEL II"

Feliz fin de semana. Septiembre se nos echó encima y estamos a las puertas del Otoño, esa estación que viene a recordarnos que la vida se nos cae como hojas secas, que tenemos que aprovechar cada minuto que estemos vivos y ha de ser para hacer cosas buenas, para hacer amigos, construir familia y, sobre todo, vivir en PAZ.

Cuánto añoramos hoy la PAZ, aun siendo que "aparentemente" no estamos estamos en guerra. Ucrania se lleva mucho protagonismo esta semana, en la que hemos visto a los rusos abandonando zonas invadidas y a los ucranianos recuperándolas, mientras en Europa nos preocupamos, además, porque no podremos pagar las energías, a pesar de lo que haga el Gobierno. Tengo un caso cercano en el que este mes de agosto han pagado 600 € de factura eléctrica, en una casa normal y corriente, cuando su factura habitual era de 200 €. Eso aplicado a una familia con una economía "justita", supondría que tendría que dejar de comer para poder pagar la electricidad.

Mientras esto sucede, un vecino pasea feliz esta mañana, sonriente y con ganas de trabajar, según me cuenta. Está emocionado, su negocio funciona mejor que ningún año, se dedica a vender leña. Al final me doy cuenta de que estamos volviendo épocas pretéritas en las que las chimeneas eran una buena fuente de calor, incluso válidas para hacer de comer y creo, sinceramente, que los que la tienen volverán a recordar el uso que le daban nuestros abuelos. Como esto siga así, vendo el coche y compro una mula o un mulo, por aquello de aplicar la ley de igualdad de oportunidades.

La Reina Isabel II sigue "de paseo" por el Reino Unido. Va haciendo kilómetros para que los distintos pueblos que componen esta nación, puedan rendirle tributo. ¡Qué monárquicos! Allí también hay movimientos republicanos, pero me temo, que en estos días son los mayores defensores de la Reina y seguro que están haciendo cola para trasladarle sus respetos. Me recuerda a los comunistas que son fieles de la Hermandad de Triana en Sevilla.

Al Rey Emérito le querían prohibir, de alguna forma, que asistiera al funeral de su prima. Han salido voces del "pisito", que así le llamaba un amigo mío al "primero izquierda", que no entienden por qué van D. Juan Carlos y Dña. Sofía. Y es que los del "pisito", no entienden que hay una relación familiar que justifica su asistencia y, en cualquier caso, va porque lo han invitado. Creo que D. Juan Carlos tardará un poquito más en llegar que Dña. Sofía. Cuando los veo siempre pienso que hay matrimonios que acaban bien y otros que duran toda una vida, esta era una frase que decía una amiga mía cuando miraba la foto de su marido, un contable muy trabajador, pero poco cariñoso, pero bueno, esa historia se la contaré a ustedes otro día.

Está siendo muy protagonista esta semana también, Macarena Olona, porque todos sabemos dónde está, pero nadie sabe a dónde va. Lo cierto es que de sus momentos de aclamación popular por una zona de la Derecha, a pasado a ser cuestionada, tras su salida de VOX y, ahora, temida, pues algunos hablan de su deseo de formar un partido, cosa que sería fatal para el propio VOX. Dña. Macarena haría bien con serenarse un poquito, mandar una comunicación tranquilizadora al respetable y dedicarse a una labor que no obstaculice el trabajo que sus "ex" están realizando. Es mi consejo desde el punto de vista estratégico solamente, porque yo de política no entiendo.

Del Gobierno les diré que ya da risa lo de los indultos de Griñán, Chaves y los que vendrán detrás. Delinquir y ser indultado, va a ser la nueva Fiesta Nacional que sustituirá a las corridas de toros, sencillamente porque allí hay muchos menos "indultos", creo que la media no llega a un toro por feria y en el Gobierno, cada vez que hay una "feria" se indulta a dos o tres... personas, no toros.

Lo de los mansos, perdón quería decir maridos, recolocados en la CNMV, también tiene su aquel, aunque Calviño lo niega, todo es cuestión de méritos, porque son del "pisito", cuando lo hacen los del "pisito de enfrente", es decir, el "primero derecha", ya no suena igual, porque la Derecha tiene otras intenciones. 

El inicio de los colegios a devuelto a Garzón a la "palestra" y ahora pide menús sanos. Esto ya se instauró hace años en los Comedores Escolares, en los que se mide la carga de calorías del menú, para que sean equilibrados durante la semana, pero él quiere ahora una nueva vuelta de tuerca, más verduras y frutas y menos fritos. La voz de los Comedores Escolares se ha hecho oír.: "A estos precios no podemos hacer esos milagros". Con lo cual D. Alberto, ha iniciado una nueva "guerra" que lidera su "Ministerillo", porque no es otra cosa, un "Ministerillo", porque siempre fue una Dirección General y su contenido no da para "Ministerio", aunque los del "pisito" quieran.

Seguro que han pasado muchas más cosas, pero una crónica tampoco da para mucho más. Les contaré que en Deportes, la selección española de baloncesto nos tiene entusiasmados, ayer les vi superar la semifinal enfrentándose de los anfitriones del Eurobasket, Alemania. Ahora vamos a la final contra Francia. Sólo un ruego a los "creyentes", recen, por favor, porque cualquier ayuda es poca.

En la Copa Davis, también estamos triunfando y ganando ese puesto para las finales que serán en Málaga.

Y finalmente les diré que el "tiempo", ese que identificamos con el clima, nos lleva locos, en Levante nos habían contado que tendríamos lluvias, pero aquí esperamos un día espectacular, durante el cual quiero dedicar algún ratito para estar en la playa, sumergirme en el agua cual torpe sirena y salir a leer bajo la sombra de mi sombrilla especial que no permite que pasen los rayos uva, motivo por el cual llevo peras y melón solamente.

Descansen, disfruten del fin de semana.

Como siempre, servidor de ustedes... Sergio Morales Parra


Comentarios

Entradas populares de este blog

ESPAÑA, MERCADILLO DE SALDOS

Feliz fin de semana,  agosto  entró en nuestras vidas y se ha apropiado de estos días, en los que una mayoría de la ciudadanía pretende descansar. Ya les digo que la semana de " La Virgen ", será una semana de descanso total, salvo para la hostelería y cualquier negocio dependiente del turismo, salvo que suceda algo extraño, pero mis décadas de vida me han demostrado que suelen ser los siete días más inoperativos del año.   Cuando  Felisa , una vecina de mi barrio, llegó a  Alicante , aun era una niña, soñaba con seguir tomando espetos en verano, como lo hacía en su  Málaga  natal. Creció con esa añoranza, hasta que la edad y la situación económica, le permitieron acercarse, de vez en cuando, a los chiringuitos malagueños, a disfrutar de ese manjar único en el Mundo. Cuando hablo con ella, no me expresa nostalgia, porque ha sabido adaptarse a estas tierras alicantinas y, después, convertirse en alicantina. Hoy hace unos arroces alicantinos equivalentes al manjar que suponen l

LA YOLANDESA DEL PUEBLO

Buenos días, feliz fin de semana, primero de junio y ya nos hemos "cargado", aquella quinta uva de la noche de Año Nuevo, ahora estamos en la sexta. Parece que fue ayer cuando la alegría por el 2023, recién llegado, nos embargaba y pensábamos que nos quedaba un año por delante... pues no, era el momento justo en el que caíamos en una "chorraera" que se dice en  Málaga , tobogán en el resto de  España , que nos conduciría hacia el resto del año a una velocidad extrema y en ello estamos, sin darnos cuenta.   La noticia de la semana podría haber sido que hay un cambio político notable en  Ayuntamientos  y  Comunidades Autónomas , a Gobiernos del  PP ; sin embargo, la noticia es que el  Presidente  ha anunciado  elecciones generales  para el 23 de julio y, permítanme decirles, eso está a la vuelta de la esquina.   Los partidos se enfrentarán a unos  Sanfermines  impresionantes, habrá quien no supere los primeros metros de carrera. Entretanto  FEIJO  tiene que aprender a

LA IMPRESIÓN DE LA IMPLOSIÓN

Feliz fin de semana.  Junio  se nos acaba, el  verano  nos aborda con su calor y éste se va convirtiendo en la tónica de este "estío", en el que la mayoría de mortales, vamos imaginando ya, unas  vacaciones .   El mar nos invita a dar paseos vespertinos, mojándonos los pies y recibiendo la brisa marina, fresca y salada, en cuyo "regazo" vamos poniendo las preocupaciones del día pasado y del día por venir. Así somos los  levantinos  que, sin saber cómo, encontramos soluciones a nuestros problemas en ese ficticio diálogo con las olas del  Mediterráneo  que nos acompañan siempre.   Para cuando usted lea esta crónica, esta opinión, será consciente ya, de que no precisaremos llevar  mascarillas  en la  farmacia  y parece ser que en  centros de salud , tampoco. Por fin algunos farmacéuticos nos conocerán con la cara completa, otros, los que ya nos conocían, verán si nos hemos hecho muy mayores, o no, pues no nos veían así desde el 2020, cuando un " pajarito " no