Ir al contenido principal

AMNISTIADO DE FACTO

Feliz fin de semana, feliz llegada al mes de noviembre.
 
Esta semana hemos celebrado el día de Todos los Santos y el día de los Fieles y Difuntos. En unas fechas tan dedicas a la muerte,  le hemos dado vida, una vida llena de "gloria" a un resistente Puigdemont. Lo hemos recuperado de tal forma que ya es un "amnistiado de facto", porque ya me dirán ustedes si, aunque no se firmara la amnistía, cómo podría ir la justicia española, contra un señor al que han ido a visitar miembros del Gobierno y figuras principales de la política para llegar a acuerdos. ¿Nos les parecería una payasada?. El señor Puigdemont, muy poco honorable, a mi parecer, ya está amnistiado de por vida, ha ganado a este Gobierno, ha ganado a la Justicia española y ha ganado a todos los que pensábamos que nadie debería proclamar independencias dentro de nuestro país.
 
El Presidente Sánchez le ha rendido tributo a este "huido de la justicia", a la vez que, en el cumpleaños de Dña. Leonor, en el día en que juraba la Constitución la Princesa de Asturias, también le prometía seguir al servicio de España y respetar la Constitución y todo lo que eso supone. Lo hacía Sánchez así, porque sabe que todo y todos tienen un precio y él, está dispuesto a pagarlo, con el dinero de los españoles, con la tierra de los españoles y con los derechos de los españoles.
 
Dice mi amigo Garcilaso, que "La cabra tira al monte y el que está como una cabra, te tira desde el monte". Sostiene que, como a nuestro Presidente todo le da lo mismo, se parapeta en la razón de lo irracional, para conseguir sus propósitos y, además, consigue que quienes hablaron de ilegalidades en determinados casos, solamente unas semanas después, defiendan "a capa y espada" todo lo contrario.
 
Garcilaso se licenció en psicología, es un estudioso de "personalidades controvertidas" de la historia. En cierta ocasión, sentados en una sobremesa de esas en las que nos gusta hablar de cosas trascendentes, me dijo, desde lo más profundo de su curiosidad: "A mí me hubiera gustado poder conocer en profundidad a Hitler, para saber cómo pudo convencer no sólo a políticos, sino también a intelectuales de la época".
 
Creo que hoy, Garcilaso, anda con misma inquietud, sobre Sánchez, porque ve cómo personas con las que trata, son convencidas en cuestión de días, de todo lo contrario a lo que pensaban hacía unas horas. Oigan comentarios de Ministras y Ministros hace poco menos de cuatro meses y oigan los de hoy.
 
Garcilaso no tiene la edad de Carrascal, que se nos ha ido este fin de semana, pero entiende que estamos en el camino, o de esa edad, o de ese destino. Recordamos, mientras miramos el horizonte que nos da este Mediterráneo, ese espíritu narrador de actualidades que se plasmaba en crónicas que eran más propias de una novela que de noticias del día.
 
Abríguense un poquito, que llegan temporales. Si pueden, háganse infusiones de amnistía, para después comer, les dejará relajados.
 
Como siempre, servidor de ustedes... Sergio Morales Parra

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESPAÑA, MERCADILLO DE SALDOS

Feliz fin de semana,  agosto  entró en nuestras vidas y se ha apropiado de estos días, en los que una mayoría de la ciudadanía pretende descansar. Ya les digo que la semana de " La Virgen ", será una semana de descanso total, salvo para la hostelería y cualquier negocio dependiente del turismo, salvo que suceda algo extraño, pero mis décadas de vida me han demostrado que suelen ser los siete días más inoperativos del año.   Cuando  Felisa , una vecina de mi barrio, llegó a  Alicante , aun era una niña, soñaba con seguir tomando espetos en verano, como lo hacía en su  Málaga  natal. Creció con esa añoranza, hasta que la edad y la situación económica, le permitieron acercarse, de vez en cuando, a los chiringuitos malagueños, a disfrutar de ese manjar único en el Mundo. Cuando hablo con ella, no me expresa nostalgia, porque ha sabido adaptarse a estas tierras alicantinas y, después, convertirse en alicantina. Hoy hace unos arroces alicantinos equivalentes al manjar que suponen l

LA YOLANDESA DEL PUEBLO

Buenos días, feliz fin de semana, primero de junio y ya nos hemos "cargado", aquella quinta uva de la noche de Año Nuevo, ahora estamos en la sexta. Parece que fue ayer cuando la alegría por el 2023, recién llegado, nos embargaba y pensábamos que nos quedaba un año por delante... pues no, era el momento justo en el que caíamos en una "chorraera" que se dice en  Málaga , tobogán en el resto de  España , que nos conduciría hacia el resto del año a una velocidad extrema y en ello estamos, sin darnos cuenta.   La noticia de la semana podría haber sido que hay un cambio político notable en  Ayuntamientos  y  Comunidades Autónomas , a Gobiernos del  PP ; sin embargo, la noticia es que el  Presidente  ha anunciado  elecciones generales  para el 23 de julio y, permítanme decirles, eso está a la vuelta de la esquina.   Los partidos se enfrentarán a unos  Sanfermines  impresionantes, habrá quien no supere los primeros metros de carrera. Entretanto  FEIJO  tiene que aprender a

LA IMPRESIÓN DE LA IMPLOSIÓN

Feliz fin de semana.  Junio  se nos acaba, el  verano  nos aborda con su calor y éste se va convirtiendo en la tónica de este "estío", en el que la mayoría de mortales, vamos imaginando ya, unas  vacaciones .   El mar nos invita a dar paseos vespertinos, mojándonos los pies y recibiendo la brisa marina, fresca y salada, en cuyo "regazo" vamos poniendo las preocupaciones del día pasado y del día por venir. Así somos los  levantinos  que, sin saber cómo, encontramos soluciones a nuestros problemas en ese ficticio diálogo con las olas del  Mediterráneo  que nos acompañan siempre.   Para cuando usted lea esta crónica, esta opinión, será consciente ya, de que no precisaremos llevar  mascarillas  en la  farmacia  y parece ser que en  centros de salud , tampoco. Por fin algunos farmacéuticos nos conocerán con la cara completa, otros, los que ya nos conocían, verán si nos hemos hecho muy mayores, o no, pues no nos veían así desde el 2020, cuando un " pajarito " no