Ir al contenido principal

AMNISTIADO DE FACTO

Feliz fin de semana, feliz llegada al mes de noviembre.
 
Esta semana hemos celebrado el día de Todos los Santos y el día de los Fieles y Difuntos. En unas fechas tan dedicas a la muerte,  le hemos dado vida, una vida llena de "gloria" a un resistente Puigdemont. Lo hemos recuperado de tal forma que ya es un "amnistiado de facto", porque ya me dirán ustedes si, aunque no se firmara la amnistía, cómo podría ir la justicia española, contra un señor al que han ido a visitar miembros del Gobierno y figuras principales de la política para llegar a acuerdos. ¿Nos les parecería una payasada?. El señor Puigdemont, muy poco honorable, a mi parecer, ya está amnistiado de por vida, ha ganado a este Gobierno, ha ganado a la Justicia española y ha ganado a todos los que pensábamos que nadie debería proclamar independencias dentro de nuestro país.
 
El Presidente Sánchez le ha rendido tributo a este "huido de la justicia", a la vez que, en el cumpleaños de Dña. Leonor, en el día en que juraba la Constitución la Princesa de Asturias, también le prometía seguir al servicio de España y respetar la Constitución y todo lo que eso supone. Lo hacía Sánchez así, porque sabe que todo y todos tienen un precio y él, está dispuesto a pagarlo, con el dinero de los españoles, con la tierra de los españoles y con los derechos de los españoles.
 
Dice mi amigo Garcilaso, que "La cabra tira al monte y el que está como una cabra, te tira desde el monte". Sostiene que, como a nuestro Presidente todo le da lo mismo, se parapeta en la razón de lo irracional, para conseguir sus propósitos y, además, consigue que quienes hablaron de ilegalidades en determinados casos, solamente unas semanas después, defiendan "a capa y espada" todo lo contrario.
 
Garcilaso se licenció en psicología, es un estudioso de "personalidades controvertidas" de la historia. En cierta ocasión, sentados en una sobremesa de esas en las que nos gusta hablar de cosas trascendentes, me dijo, desde lo más profundo de su curiosidad: "A mí me hubiera gustado poder conocer en profundidad a Hitler, para saber cómo pudo convencer no sólo a políticos, sino también a intelectuales de la época".
 
Creo que hoy, Garcilaso, anda con misma inquietud, sobre Sánchez, porque ve cómo personas con las que trata, son convencidas en cuestión de días, de todo lo contrario a lo que pensaban hacía unas horas. Oigan comentarios de Ministras y Ministros hace poco menos de cuatro meses y oigan los de hoy.
 
Garcilaso no tiene la edad de Carrascal, que se nos ha ido este fin de semana, pero entiende que estamos en el camino, o de esa edad, o de ese destino. Recordamos, mientras miramos el horizonte que nos da este Mediterráneo, ese espíritu narrador de actualidades que se plasmaba en crónicas que eran más propias de una novela que de noticias del día.
 
Abríguense un poquito, que llegan temporales. Si pueden, háganse infusiones de amnistía, para después comer, les dejará relajados.
 
Como siempre, servidor de ustedes... Sergio Morales Parra

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS CALDEIRA TAMBIÉN TIENEN SU OPINIÓN

  Mi querido amigo Augusto Caldeiras y Montepino, natural de Boiro, es hombre de pocas palabras y varias preguntas. Cuando nos sentamos a filosofar sobre la vida, ambos llegamos a la conclusión de que es mejor no profundizar demasiado porque al final la culpa de lo que pasa puede llegar a ser nuestra. Estamos en época de incendios en Galicia, en toda España diríase. Pero es cierto que Galicia lo sufre en estos días con mayor agresividad. Políticos y “buscavidas” se ocupan de poner “ornamentos” a todo esto, pero no buscan soluciones. Saben hablar de culpas y responsabilidades, pero no saben dictar una norma que mejore lo que hay que hacer a partir de hoy. Por eso, mi amigo Augusto Caldeiras dice: “Ya estamos con los ornamentos”, es decir, con todo lo que rodea a la esencia, a lo que realmente es importante. Cada uno de los que sale en la tele pinta las cosas como le parece. Unos le dan un toque de oro, otros le ponen un marco de plata y otros de ceniza y carbón, para obtener u...

LA MEJOR DEFENSA, UN BUEN ATAQUE

Buenos días, permítanme que les transmita mi felicidad por este reencuentro en este medio, al que vuelvo para dejar mi opinión cada fin de semana.   Les contaré que no salgo de mi asombro al ver la cantidad de cosas y causas que se le acumulan al  Gobierno  y cómo éste aprovecha cada una de ellas para arremeter contra el principal partido de la oposición, el  PP . Aprovecho para decir, porque me gusta, que éste, el PP,  fue el ganador de las elecciones generales pasadas. Lo digo a modo de recuerdo, ya que el Gobierno se empeña también en mentir sobre este asunto que fue y es tan obvio, tanto como que el partido del Gobierno tiene menos escaños que el PP.   Esta estrategia de que  no hay mejor defensa que un buen ataque,  vendrá de esos tiempos en los que nuestros antepasados tenían dos opciones ante la agresión del enemigo, la de permanecer esperándolos, o bien la de salir a por ellos, en muchos casos sorprendiéndolos y arrasándolos.   A...

EL SACRIFICIO DEL CORDERO... VEREMOS PARA QUÉ VALE

Buenos días, feliz miércoles. La vida sigue discurriendo a pesar de la pandemia. Ayer vivimos unos minutos de sorpresa cuando el Presidente Sánchez empezó a explicar lo que quiere hacer en los próximos meses, sin referirse a lo que no ha hecho, y que también lo quería hacer, hasta hoy. Sánchez se ha comprometido a que tengamos vacunas para todos y que el setenta por ciento de la población esté vacunado en agosto. También dijo hace meses que íbamos a tener vacunados a los mayores de ochenta años en el primer trimestre y aun estamos por, aproximadamente la mitad de lo comprometido. Sánchez dice que el estado de alarma decaerá en mayo, pero no ha trabajado para crear una legalidad que sustituya a esta forma de controlar a la población, en momentos en que sea necesario. Me recuerda aquella expresión de "El Caos o yo". Total que en mayo tendremos nuevo estado de alarma obligatoriamente. Estamos viviendo situaciones que, dentro de unos años, nos parecerán incomprensibles. La gestió...