Ir al contenido principal

LAS TONTERÍAS DE "BEI"

Feliz fin de semana, feliz segundo domingo de Adviento, feliz extenso puente de la Constitución y la Purísima que, tal y como han caído, nos han valido como "minivacaciones".

 
España entera se ha convertido en un gran "Parque de Atracciones" y tenemos la geografía llena de visitantes. La Capital, Madrid, está "abarrotá". En mi tierra, que somos muy exagerados, se dice que "si tiras arroz, no cae un grano al suelo". No se puede llegar a la Plaza Mayor y el que está allí no puede salir de ella. Tengo un amigo dando vueltas desde el jueves, menos mal que tiene bocadillo de calamares.
 
Esto es bueno, esto significa que tenemos un gran ánimo y ganas de disfrutar. Sabemos lo que debemos, pero no nos asusta. No nos asusta a nosotros, al Banco sí.
 
Yo estoy en la montaña, buena temperatura, algo más fresca que en la ciudad y un excelente paisaje. He desayunado con mi amigo Procopio Gutiérrez. Procopio siempre fue un reto para los profesores, no le quitaban ojo, por si era verdad y "copiaba". Procopio nunca quiso que le llamaran de otra forma, con ningún apodo, él se llamaba Procopio y así tenía que ser reconocido. Lo llevaba "a mucha honra".
 
En estos días, en los que a Fernando le llaman "Fer", a Procopio lo llamarían "Pro". Como si fuera una versión mejorada de un programa, o de un dispositivo digital.
 
Hablando de versiones mejoradas, ahora tenemos una mejor versión de Calviñó. La han nombrado Presidenta del Banco Europeo de Inversiones. Esto siempre es bueno para España. Siempre habrá un punto en el que nos sentiremos beneficiados. Eso espero. En mis tiempos mozos, cuando empezabas a trabajar, todos empezabamos en el "BEI". Nuestros jefes nos decía "BEI me traes los inventarios" o "BEI me traes esta factura"... en fín, las tonterías del BEI.
 
En este "puente", Sánchez ha procurado no generar muchas noticias. Sabe que es el puente en el que menos atendemos la prensa, la televisión y la radio, los españoles, "según un estudio de la Universidad de Minnesota" y según Tezanos. Así que ¿para qué dar escándalos?.
 
Procopio y yo hemos disertado mucho sobre la serenidad política de estos días. Sobre cómo se vienen las Navidades encima y cómo todos intentan calmar los ánimos. Y él, Procopio, asiente con la cabeza a mis comentarios, imagino que porque está de acuerdo. Ambos recordamos nuestra juventud, cuando en este puente visitábamos ferias de Navidad, como las que se produce en Jijona y disfrutábamos de productos propios de la época, es decir, licores y lo que sea.
 
Procopio dice que es soltero, con esa boca pequeña que lo dicen los que se han divorciado. No sé por qué no son conscientes que el divorciado es un escalón más que el del soltero. El divorciado ya ha pasado por estar casado, por admitir una convivencia con una pareja, algo ciertamente complejo, que, en buena teoría, el soltero no ha tenido.
 
Yo siempre considero al soletero un ser "virgen" en muchos terrenos, sea ella o él. El divorciado es como el vino que ya ha pasado por "barrica de roble francés", tiene otro aroma, otro sabor, incluso un grado más de alcohol.
 
Procopio presume de ser inocente, para ver si alguna cae, pero a cierta edad, ya es difícil engañar y que te engañen, salvo que la otra parte sea Sánchez.
 
Bueno, la vida de estos días les resultará más dulce. Los puedan o no los puedan comer, turrones, mazapanes y rosquillas se irán convirtiendo en el paisaje normal de sus casas y de las tiendas y supermercados.
 
Permítanse algunas alegrías. Enciendan la segunda velita de la corona de Adviento y decidan ser felices aprovechando cuento les rodea, familiares, amigos  y ambiente.
 
Como siempre, servidor de ustedes... Sergio Morales Parra
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS CALDEIRA TAMBIÉN TIENEN SU OPINIÓN

  Mi querido amigo Augusto Caldeiras y Montepino, natural de Boiro, es hombre de pocas palabras y varias preguntas. Cuando nos sentamos a filosofar sobre la vida, ambos llegamos a la conclusión de que es mejor no profundizar demasiado porque al final la culpa de lo que pasa puede llegar a ser nuestra. Estamos en época de incendios en Galicia, en toda España diríase. Pero es cierto que Galicia lo sufre en estos días con mayor agresividad. Políticos y “buscavidas” se ocupan de poner “ornamentos” a todo esto, pero no buscan soluciones. Saben hablar de culpas y responsabilidades, pero no saben dictar una norma que mejore lo que hay que hacer a partir de hoy. Por eso, mi amigo Augusto Caldeiras dice: “Ya estamos con los ornamentos”, es decir, con todo lo que rodea a la esencia, a lo que realmente es importante. Cada uno de los que sale en la tele pinta las cosas como le parece. Unos le dan un toque de oro, otros le ponen un marco de plata y otros de ceniza y carbón, para obtener u...

LA MEJOR DEFENSA, UN BUEN ATAQUE

Buenos días, permítanme que les transmita mi felicidad por este reencuentro en este medio, al que vuelvo para dejar mi opinión cada fin de semana.   Les contaré que no salgo de mi asombro al ver la cantidad de cosas y causas que se le acumulan al  Gobierno  y cómo éste aprovecha cada una de ellas para arremeter contra el principal partido de la oposición, el  PP . Aprovecho para decir, porque me gusta, que éste, el PP,  fue el ganador de las elecciones generales pasadas. Lo digo a modo de recuerdo, ya que el Gobierno se empeña también en mentir sobre este asunto que fue y es tan obvio, tanto como que el partido del Gobierno tiene menos escaños que el PP.   Esta estrategia de que  no hay mejor defensa que un buen ataque,  vendrá de esos tiempos en los que nuestros antepasados tenían dos opciones ante la agresión del enemigo, la de permanecer esperándolos, o bien la de salir a por ellos, en muchos casos sorprendiéndolos y arrasándolos.   A...

EL SACRIFICIO DEL CORDERO... VEREMOS PARA QUÉ VALE

Buenos días, feliz miércoles. La vida sigue discurriendo a pesar de la pandemia. Ayer vivimos unos minutos de sorpresa cuando el Presidente Sánchez empezó a explicar lo que quiere hacer en los próximos meses, sin referirse a lo que no ha hecho, y que también lo quería hacer, hasta hoy. Sánchez se ha comprometido a que tengamos vacunas para todos y que el setenta por ciento de la población esté vacunado en agosto. También dijo hace meses que íbamos a tener vacunados a los mayores de ochenta años en el primer trimestre y aun estamos por, aproximadamente la mitad de lo comprometido. Sánchez dice que el estado de alarma decaerá en mayo, pero no ha trabajado para crear una legalidad que sustituya a esta forma de controlar a la población, en momentos en que sea necesario. Me recuerda aquella expresión de "El Caos o yo". Total que en mayo tendremos nuevo estado de alarma obligatoriamente. Estamos viviendo situaciones que, dentro de unos años, nos parecerán incomprensibles. La gestió...