Ir al contenido principal

LAS TONTERÍAS DE "BEI"

Feliz fin de semana, feliz segundo domingo de Adviento, feliz extenso puente de la Constitución y la Purísima que, tal y como han caído, nos han valido como "minivacaciones".

 
España entera se ha convertido en un gran "Parque de Atracciones" y tenemos la geografía llena de visitantes. La Capital, Madrid, está "abarrotá". En mi tierra, que somos muy exagerados, se dice que "si tiras arroz, no cae un grano al suelo". No se puede llegar a la Plaza Mayor y el que está allí no puede salir de ella. Tengo un amigo dando vueltas desde el jueves, menos mal que tiene bocadillo de calamares.
 
Esto es bueno, esto significa que tenemos un gran ánimo y ganas de disfrutar. Sabemos lo que debemos, pero no nos asusta. No nos asusta a nosotros, al Banco sí.
 
Yo estoy en la montaña, buena temperatura, algo más fresca que en la ciudad y un excelente paisaje. He desayunado con mi amigo Procopio Gutiérrez. Procopio siempre fue un reto para los profesores, no le quitaban ojo, por si era verdad y "copiaba". Procopio nunca quiso que le llamaran de otra forma, con ningún apodo, él se llamaba Procopio y así tenía que ser reconocido. Lo llevaba "a mucha honra".
 
En estos días, en los que a Fernando le llaman "Fer", a Procopio lo llamarían "Pro". Como si fuera una versión mejorada de un programa, o de un dispositivo digital.
 
Hablando de versiones mejoradas, ahora tenemos una mejor versión de Calviñó. La han nombrado Presidenta del Banco Europeo de Inversiones. Esto siempre es bueno para España. Siempre habrá un punto en el que nos sentiremos beneficiados. Eso espero. En mis tiempos mozos, cuando empezabas a trabajar, todos empezabamos en el "BEI". Nuestros jefes nos decía "BEI me traes los inventarios" o "BEI me traes esta factura"... en fín, las tonterías del BEI.
 
En este "puente", Sánchez ha procurado no generar muchas noticias. Sabe que es el puente en el que menos atendemos la prensa, la televisión y la radio, los españoles, "según un estudio de la Universidad de Minnesota" y según Tezanos. Así que ¿para qué dar escándalos?.
 
Procopio y yo hemos disertado mucho sobre la serenidad política de estos días. Sobre cómo se vienen las Navidades encima y cómo todos intentan calmar los ánimos. Y él, Procopio, asiente con la cabeza a mis comentarios, imagino que porque está de acuerdo. Ambos recordamos nuestra juventud, cuando en este puente visitábamos ferias de Navidad, como las que se produce en Jijona y disfrutábamos de productos propios de la época, es decir, licores y lo que sea.
 
Procopio dice que es soltero, con esa boca pequeña que lo dicen los que se han divorciado. No sé por qué no son conscientes que el divorciado es un escalón más que el del soltero. El divorciado ya ha pasado por estar casado, por admitir una convivencia con una pareja, algo ciertamente complejo, que, en buena teoría, el soltero no ha tenido.
 
Yo siempre considero al soletero un ser "virgen" en muchos terrenos, sea ella o él. El divorciado es como el vino que ya ha pasado por "barrica de roble francés", tiene otro aroma, otro sabor, incluso un grado más de alcohol.
 
Procopio presume de ser inocente, para ver si alguna cae, pero a cierta edad, ya es difícil engañar y que te engañen, salvo que la otra parte sea Sánchez.
 
Bueno, la vida de estos días les resultará más dulce. Los puedan o no los puedan comer, turrones, mazapanes y rosquillas se irán convirtiendo en el paisaje normal de sus casas y de las tiendas y supermercados.
 
Permítanse algunas alegrías. Enciendan la segunda velita de la corona de Adviento y decidan ser felices aprovechando cuento les rodea, familiares, amigos  y ambiente.
 
Como siempre, servidor de ustedes... Sergio Morales Parra
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESPAÑA, MERCADILLO DE SALDOS

Feliz fin de semana,  agosto  entró en nuestras vidas y se ha apropiado de estos días, en los que una mayoría de la ciudadanía pretende descansar. Ya les digo que la semana de " La Virgen ", será una semana de descanso total, salvo para la hostelería y cualquier negocio dependiente del turismo, salvo que suceda algo extraño, pero mis décadas de vida me han demostrado que suelen ser los siete días más inoperativos del año.   Cuando  Felisa , una vecina de mi barrio, llegó a  Alicante , aun era una niña, soñaba con seguir tomando espetos en verano, como lo hacía en su  Málaga  natal. Creció con esa añoranza, hasta que la edad y la situación económica, le permitieron acercarse, de vez en cuando, a los chiringuitos malagueños, a disfrutar de ese manjar único en el Mundo. Cuando hablo con ella, no me expresa nostalgia, porque ha sabido adaptarse a estas tierras alicantinas y, después, convertirse en alicantina. Hoy hace unos arroces alicantinos equivalentes al manjar que suponen l

LA YOLANDESA DEL PUEBLO

Buenos días, feliz fin de semana, primero de junio y ya nos hemos "cargado", aquella quinta uva de la noche de Año Nuevo, ahora estamos en la sexta. Parece que fue ayer cuando la alegría por el 2023, recién llegado, nos embargaba y pensábamos que nos quedaba un año por delante... pues no, era el momento justo en el que caíamos en una "chorraera" que se dice en  Málaga , tobogán en el resto de  España , que nos conduciría hacia el resto del año a una velocidad extrema y en ello estamos, sin darnos cuenta.   La noticia de la semana podría haber sido que hay un cambio político notable en  Ayuntamientos  y  Comunidades Autónomas , a Gobiernos del  PP ; sin embargo, la noticia es que el  Presidente  ha anunciado  elecciones generales  para el 23 de julio y, permítanme decirles, eso está a la vuelta de la esquina.   Los partidos se enfrentarán a unos  Sanfermines  impresionantes, habrá quien no supere los primeros metros de carrera. Entretanto  FEIJO  tiene que aprender a

LA IMPRESIÓN DE LA IMPLOSIÓN

Feliz fin de semana.  Junio  se nos acaba, el  verano  nos aborda con su calor y éste se va convirtiendo en la tónica de este "estío", en el que la mayoría de mortales, vamos imaginando ya, unas  vacaciones .   El mar nos invita a dar paseos vespertinos, mojándonos los pies y recibiendo la brisa marina, fresca y salada, en cuyo "regazo" vamos poniendo las preocupaciones del día pasado y del día por venir. Así somos los  levantinos  que, sin saber cómo, encontramos soluciones a nuestros problemas en ese ficticio diálogo con las olas del  Mediterráneo  que nos acompañan siempre.   Para cuando usted lea esta crónica, esta opinión, será consciente ya, de que no precisaremos llevar  mascarillas  en la  farmacia  y parece ser que en  centros de salud , tampoco. Por fin algunos farmacéuticos nos conocerán con la cara completa, otros, los que ya nos conocían, verán si nos hemos hecho muy mayores, o no, pues no nos veían así desde el 2020, cuando un " pajarito " no