Feliz fin de semana, feliz entrada "en campaña". Ha sido el pistoletazo de salida, ya están todos los líderes dispuestos a dar lo peor de sí mismos para ver si ganan estas elecciones vascas, el "carrusel" ya está en marcha y para poner un poquito de color, nuestro Presidente Sánchez, se ha querido meter en la intimidad de "Cuelgamuros", para ver cráneos, tibias y peronés y poder decir que el Franquismo era malo, porque él, él no ha podido olvidar a Franco todavía y lo saca a pasear cada vez que le parece que las elecciones, las que sean, no le van a sonreír.
No debe ser fácil pensar que en abril tocan "las vascas", en mayo "las catalanas" y después "las europeas" y, a la vez, tener una visión poco optimista del resultado de ambas. Las encuestas más o menos serias, no acompañan al Presidente. Así que pienso que se le pueden hacer unos meses muy largos.
Ya se ha dado cuenta de que atacar a la Presidenta de la Comunidad de Madrid por lo de su novio, no trae ninguna reacción maravillosa contra ella. Al contrario, la hace subir puntos ante el electorado madrileño. El efecto rebote que produce Ayuso debe sacarlo de los nervios.
Lo último que vimos en la prensa afín, ha sido dar como noticia sensacionalista que el Secretario General del PP de Madrid, Alfonso Serrano, se reunió en un bar con el tal González Amador, novio de Ayuso, que como bien decía Alfonso Serrano, se encontró con él, que es una persona conocida para él y con el que se tomó una Coca-Cola en un bar "petado" de gente. Creo que por ahí se equivoca el PSOE y se equivocan sus secuaces. No fue un encuentro en un reservado de un restaurante o de una discoteca o de un lugar de "alterne", como suelen hacer los del PSOE, sino que fue a cara descubierta, en mitad del mundanal ruido y probablemente para hablar de la boda de Almeida y no de Sánchez, que no es tan importante como para ocupar los momentos de asueto de las gentes del PP.
La noticia del fin de semana será la boda de Almeida, sin duda. Un "soltero de oro" que terminó cayendo en los brazos de Doña Teresa Urquijo Moreno. Espero, confío y deseo, que ella sea capaz de aguantar toda la presión a la que la izquierda la someterá en los próximos días. En cualquier caso, parece que será un "Matrimonio por mayoría absoluta". Estoy seguro de que Almedia dará el "Sí quiero" y ella, lo mirará a los ojos, sonreirá y le dirá al sacerdote oficiante: "Sí QUIERE".
Lo que ambos transmiten es serenidad y tranquilidad ante un "bodorrio" al que asisten hasta los Reyes Eméritos, ya que éstos están emparentados con "la novia".
Para cuando ustedes lean estas letras, la boda ya habrá sucedido, los nervios ya habrán pasado y ambos estarán camino un lugar idílico para "consumar" este sagrado Sacramento. Si yo tuviera delante al Alcalde le diría que el matrimonio es un libro en blanco sobre el que tendrá mucho que escribir y que no se parecerá a ninguna otra historia vivida o contada, porque cada pareja es única y hace de la vida en común una historia distinta. Para esto del matrimonio, no valen consejos y tampoco normas, no hay Masters y es la propia vida la que va cuajando este compartir el día a día. Si te sales del "carrilito", puede que ahí acabe la historia.
Sin pareja ha vuelto el que fuera Presidente de la R.F.E.F., al que un beso robado le ha cambiado la vida. Yo me pregunto, cada vez que lo veo: ¿Qué habría sido de este hombre si se hubiera contenido un poquito aquel día de la victoria de las jugadoras españolas? Probablemente a estas horas nadie lo estaría cuestionando. Pero hay pasos que se dan en la vida, que cambian el circuito en el que te movías, el paisaje y hasta cambian a aquellos que te acompañaban. Algunos ya reniegan de él, otros se preguntan por qué confiaron en él y otros rezan para no salir en los papeles, porque saben que lo siguiente es tener que dar explicaciones.
Aparentemente, el Señor Rubiales, no lo tendrá fácil en los próximos meses. Quizá él fue haciendo cosas sencillas en su habitual cumplimiento como Presidente, pero vistas desde fuera, con la perspectiva investigadora, se unen los hilos, se casan nombres y situaciones y, finalmente, se da por compuesta una trama que da como consecuencia un delito y me temo que cegado por su ambición, no se daba cuenta de dónde se metía. La vida es así, te lían, te lías, y finalmente te pillan.
En breve hablará la Justicia y pondrá los puntos sobre las "ies", la vida es así... de sencilla a veces y de compleja otras.
En el Levante, esta maravillosa zona de España, el clima nos trae temperaturas elevadas, las aguas del Mediterráneo vuelven a estar apetecibles y un arroz hecho a la leña, de esos que en esta provincia podemos encontrar en muchos pueblos, puede ser el mejor acompañamiento para este fin de semana,
Yo les deseo un feliz descanso y que no vean la televisión, les saldrán las elecciones por las orejas.
Dediquen tiempo a esa persona que les sonríe, con la que tomar un vino es un ritual que les conduce a la tranquilidad y les abre los sentidos.
Como siempre, servidor de ustedes... Sergio Morales Parra
Comentarios
Publicar un comentario