Buenos días, permítanme que les transmita mi felicidad por este reencuentro en este medio, al que vuelvo para dejar mi opinión cada fin de semana.
Les contaré que no salgo de mi asombro al ver la cantidad de cosas y causas que se le acumulan al Gobierno y cómo éste aprovecha cada una de ellas para arremeter contra el principal partido de la oposición, el PP. Aprovecho para decir, porque me gusta, que éste, el PP, fue el ganador de las elecciones generales pasadas. Lo digo a modo de recuerdo, ya que el Gobierno se empeña también en mentir sobre este asunto que fue y es tan obvio, tanto como que el partido del Gobierno tiene menos escaños que el PP.
Esta estrategia de que no hay mejor defensa que un buen ataque, vendrá de esos tiempos en los que nuestros antepasados tenían dos opciones ante la agresión del enemigo, la de permanecer esperándolos, o bien la de salir a por ellos, en muchos casos sorprendiéndolos y arrasándolos.
Así actúa el Gobierno y el PSOE y he de reconocer que orquesta tan bien sus ataques que veo cómo el PP pierde en alguna de esas luchas, todas ellas verbales y a través de la comunicación y sus medios.
En las próximas fechas veremos a Ábalos encausado, muy probablemente, pues el Supremo ya ha pedido "La venia" al Congreso y éste no se opone, como es lógico y no puede ser de otra manera. Éste asunto se lo sacude el Presidente y su equipo diciéndonos que han actuado con total transparencia y contundencia ante un caso de corrupción como el "Caso Koldo". Se quedan tan anchos al decir esto, que todos se lo creen. A partir de ahí, ya no va con ellos, lo que pase es cuestión de los corruptos y ellos no tienen nada que ver.
Cualquier otra cuestión que vaya saliendo será tachada de un elemento más en la "máquina del fango", herramienta que les está dando un buen resultado, al menos entre los suyos. Así vuelven a liberar su moral y a contraatacar a la oposición, sin el menor rubor.
Me recuerda mucho a esa imagen de quien tropieza, se cae y se levanta enseguida, se sacude mientras sigue andando y aquí no ha pasado nada, sigue su camino como si tal cosa.
A dónde nos conduce esto, es el enigma que todos tenemos en la cabeza, hasta los partidarios del Gobierno, porque no sabemos cuál es la siguiente jugada ante el siguiente escándalo, que lo habrá.
De Doña Begoña, la "Presidenta", me permitirán que no diga nada. Hago un silencio para que cada uno de ustedes imagine, en su intimidad, lo que pienso, no se rían, por favor... A ver, los del fondo, un poquito de respeto, sigan pensando en silencio.
Me preocupa mucho en estos días el "Calentamiento", pero no el Global, no ese del medio ambiente, no, el calentamiento de Oriente Próximo, Oriente Medio, Medio Oriente, Oriente Alejado y todos los demás "Orientes". Lo primero que me parece que se han "Desorientao". No hay quien pueda poner PAZ, porque aquello, en estos días, es una sinrazón. Lo peor es que no tenemos un remedio y, la entrada y participación tan activa de EEUU, aumenta la participación en el lado contrario. ¿Dónde puede acabar esto? Moratinos decía hace unos días que estamos encaminados a una tercera guerra mundial. Espero que se equivoque y, eso que llamamos, la Diplomacia, actúe con celeridad y corte ese "viaje" al desastre mundial.
Como ustedes se pueden imaginar, la historia del Rey Emérito con su "Corte", pasa casi desapercibida, aunque los periódicos se empeñan en ponerla en primera página. Ustedes y yo sabemos que de lo que se trata es de "abonar" el terreno para acabar con la Institución Monárquica, como sea.
La Ministra Margarita Robles, se empeñó, hace unos días, en un acto al que acudió la Reina Emérita, en dejarle claro a Doña Sofía, que ella le tenía mucho respeto por su trayectoria y sólo le faltó decir que al Rey Emérito no lo quería ver ni en pintura. La Reina Emérita sonrió con agradecimiento sus palabras y dejó que cada uno de los asistentes pusiera en su cabeza lo que quisiera. Ella siempre ha sido así.
El deporte nos deja la marcha de Nadal, ese muchacho diestro que ganaba con la izquierda, ese mallorquín que le encantaba y le encanta el Real Madrid, ese "filósofo del ejemplo", al que tantos y tantos ponen como "modelo" a seguir. Nos ha dado lecciones de tenis, de comportamiento, de generosidad y de espontaneidad incluso, porque hasta en lo no programado es capaz de actuar bien. Se va del tenis profesional, lo hará en la Copa Davis y podrá atender ese montón de actividades en las que está metido, como impulsor en unas, como inversor en otras y como actor principal en las más relacionadas con el tenis.
Me hace reír aquella imagen en la que un tenista español, Almagro creo recordar, en pleno torneo de Roland Garros, le dice "Vas a ganar el Roland Garros 40 años seguidos, vas a tener 65 años y vas a seguir ganando el Roland Garros". Qué desesperación.
Vamos hacia el ecuador de este precioso mes de octubre, mes de los libra, mes de Julio Iglesias, ese "monstruo" que ya ha dejado los escenarios y que es guardián de su imagen porque, según dicen sus más allegados, quiere que lo recordemos como siempre fue... un galán.
Diviértanse, no se aflijan por lo que les pasa a los "poderosos políticos", reflexionen su voto en las próximas elecciones, por cierto, otro día hablaremos ustedes y yo de Alvise, a quien lo único que le echo en cara es que no "alvisara" que a él también le gusta llevárselo calentito.
Feliz fin de semana. Estamos en época de setas y se descorchan los jóvenes del 2023 para acompañarlas. Nada es comparable a disfrutar de la vida con los seres queridos. Si tienen que escoger entre leerme y dar un beso a quien les acompaña, no lo duden, den el beso, a mí me podrán leer otro día.
Como siempre, servidor de ustedes... Sergio Morales Parra
Muy interesante tu artículo. Abarcas muchos aspectos de los que están encima de la mesa, como se dice. Solo una observación. El que preside es presidente, sea hombre o mujer. Begoña no es Presidenta, es la mujer del Presidente. Si ella presidiera España entonces si sería "la Presidente"
ResponderEliminar"La Presidenta" es en nombre figurado, pues el comentario es de uno de los "acólitos" del Presidente, que así la llamó en una de las respuestas a un periodista. En cualquier caso, estoy seguro de que algo manda en esta nación, segurísimo D. Bruno, aunque ella no haya sido elegida democráticamente, algo va imponiendo en toda esta historia.
ResponderEliminarMil gracias por tu comentario. Un fuerte abrazo.